Menú

Como afrontar el campeonato de Europa de ultramarathon MTB , "la pedals de foc".

1 268
5/5

Seguro que muchos nos fijamos objetivos al largo del año, este es uno de los más ambiciosos que he fijado en este año y quería contar mi experiencia y que valga la frase de; cada maestrillo tiene su librillo, pero seguro os puede servir de ayuda en rasgos generales.

¿Qué es la pedals de foc? 

De hace 3 años cuenta como campeonato de Europa de ultramarathon MTB, situada en Vielha en pleno Pirineo Catalán y el transcurso de sus 213 kilómetros entre parajes naturales la hace única a los amantes del MTB, con sus 6300 metros de desnivel acumulado, será posiblemente una de las carreras más duras de una sola etapa .

El entrenamiento previo: 

Recuerda sobre todo el desnivel acumulado que tiene la pedals, así que fija para ello puertos muy largos y continuados. Te puedo aconsejar que el entrenamiento por pesas durante TODO el año te puede ayudar mucho. Llevo más de 3 años haciendo de uno a dos días por semana pesas tanto en tren inferior como superior y sus beneficios son  múltiples. Una de las claves este año fuel el no llegar fatigado el mes de la carrera, es decir, está bien simular el día de la carrera meses antes pero sin pasarte, en mi caso en ningún entreno superé las 8 horas, sabiendo que este día superaría las 12 horas.

El equipamiento: