Menú

Consejos para escoger tu mochila de hidratación

Consejos para escoger tu mochila de hidratación
Consejos para escoger tu mochila de hidratación
0
2.33/5

Una vez llegado el buen tiempo, es el momento de comenzar a salir a disfrutar de nuestro deporte. Sin embargo, a veces olvidamos que las altas temperaturas van a ser uno de los mayores condicionantes durante los próximos meses a la hora de realizar nuestras salidas por la montaña o carretera, lo que nos obligará a estar bien hidratados en todo momento.

Si eres uno de esos ciclistas que buscan rutas sin necesidad de tener que pensar en puntos de hidratación, una de las mejores soluciones que podemos poner es hacernos con una mochila de hidratación.

Y ahora nos preguntamos:¿qué aspectos debemos tener en cuenta para escoger nuestra mochila ideal ?

Pues bien, estos son algunos de los aspectos que debemos tener presente a la hora de hacer nuestra elección:


Volumen y capacidad

Una de las primeras características principales en la que nos vamos a fijar al escoger nuestra mochila es el peso de la misma. Por eso tenemos que tener muy claro cual va a ser el nivel de nuestros entrenamientos o salidas para escoger un tamaño que nos permita una capacidad de almacenaje y de litros de agua acorde con lo que necesitamos.

Un volumen ideal para para poder llevar los indispensables necesarios para la ruta es aquel que cumpla con un almacenaje de 6 litros y una capacidad para una bolsa de agua de 2 litros. Por ello, la mochila rockrider ST520 es uno de los modelos que aconsejo al usuario como primera opción a escoger.

dsdsd
sdfvdv

Compartimentación

El diseño de los compartimentos disponibles es otro de los puntos esenciales a tener en cuenta, puesto que una mochila con una buena distribución del almacenaje será ideal para que puedas llevar todos los accesorios localizados y accesibles para cualquier momento de necesidad o de avería mecánica. 

Mochila ST520
Mochila St520

Ajuste y comodidad

Otro factor clave a la hora de transportar estas mochilas es el confort que nos puedan ofrecer. Por eso lo más recomendable es hacerse con un modelo ergonómico con un buen acolchado y con buena adaptación a nuestra espalda, de manera que se pueda adaptar a nuestro cuerpo y evitar que se pueda mover lo más mínimo durante los trayectos. 

Además, es aconsejable escoger aquellas que puedan ofrecer unas correas ajustables para regular los cierres de la zona del pecho y la cintura, sin olvidar el papel importante que pueden jugar los tirantes para una cómoda sujeción.

En este caso, si buscas una mochila de hidratación para rutas exigentes con alta tecnicidad y una excelente sujeción, el modelo rockrider xc light cuenta con unas prestaciones ideales.


Mochila XC
gtfb

Ventilación

Por último no podemos olvidar que el modelo por el que nos decantemos nos permita tener una buena ventilación y nos evite que aparezca esa sensación de humedad que se genera cuando está en contacto con la espalda.

Espero que estos consejos os puedan servir de ayuda a la hora de escoger vuestra mochila más apropiada para las rutas. 

Recordad que cualquier duda que tengáis podéis hacérnosla llegar a través de los comentarios, virtualmente o de manera presencial en la tienda Fuencarral de Madrid centro, estaré encantado de atenderos y compartir experiencias.

¡Hasta pronto ciclistas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.