Menú

Decathlon Barakaldo en las 4h de resistencia de btt de Sestao

0
4.27/5

El día 14 de julio nos llamaron de la tienda de Decathlon Berango comentándonos que les habían pedido ayuda de la Sociedad Ciclista Rebonza (Sestao) para echarles un cable en una prueba que iban a organizar el día 24.

Nos picó la curiosidad y nos pusimos en contacto con ellos y cuando nos enteramos de que era una prueba de resistencia y encima de BTT... ¡¡nos pusimos manos a la obra!!

Nunca había probado en competición mi ROCKRIDER XC 900 S (modelo 2020) así que después de un año de probarla ya le tocaba. Y se portó como una campeona!! con un cuadro de carbono/aluminio con suspensiones de 120 mm orientado al xc maratón, con transmisión Sram Gx 12v que funciona como un reloj, aunque yo le he hecho algún cambio como frenos, periféricos: manillar, potencia, sillín, tija...tengo que decir que el montaje de serie es más que correcto, pero siempre se puede mejorar. Al final, los ciclistas somos caprichosos (o maniáticos) jeje.

Una gozada de bici si lo que te gusta, como a mí, es no encasillarte en una modalidad, xc trail enduro...es una bici muy polivalente, que no lastra subiendo, rueda muy cómodamente y baja como un tiro!

XC 900 S 2020

ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA

El formato era dar vueltas a un circuito creado para la ocasión durante 4 h con la particularidad de que empezaba a las 19h, parte de la prueba se desarrollaba de noche. Por lo tanto había que llevar alumbrado. Otra de las cosas que nos enganchó fue que se podía correr en formato individual y por parejas, trabajo en equipo!!

Después de hablar con Josu, el presi de la sociedad y saber lo que necesitában, nos pusimos en marcha!

Unas cuantas llamadas de teléfono más tarde y sin mucho tiempo para organizarnos, conseguimos la alimentación, dos carpas, y todas las banderolas de DECATHLON.

También quedamos en que les íbamos a ayudar cediéndoles para la ocasión una btt eléctrica ROCKRIDER E-ST100  para que la pudieran usar para la organización de la prueba. 

ROCKRIDER MTB E-ST100

Los productos de APTONIA que les dimos fueron los GELES y la PASTA DE FRUTAS para incluirlos en la bolsa del corredor, ya muy surtida por cierto!!

Mi experiencia en la prueba

Resultó que solo nos animámos a correr dos compañeros, SERGIO GIL LLORENS y yo.

A la mañana currábamos los dos y nos íbamos para la carrera sin ningún plan hecho...ni quién iba a salir el primero, ni cuanto iban a durar los relevos...eso si teníamos muy claro que íbamos a disfrutar lo mas posible!! dentro de lo que se sufre siempre en una prueba btt.

Su pareja Patri alucinaba con nosotros!

Una vez allí vimos el montaje que había y nos gustó!! hacia tiempo que no entraba a un circuito y Sergio confesó que no lo había hecho nunca! Nos organizamos de manera que yo hacía en primer relevo y nos cambiábamos cada hora: de 19 a 20h salí yo, así que a Sergio le tocaba la última hora.

¡¡Salímos en tromba!! demasiado rápido para una prueba de resistencia pero...como siempre!! Me metí en los puestos de cabeza pero siempre atento de no engancharme con nadie en las primeras vueltas, no merece la pena jugársela... poco a poco fui viendo el espectacular circuito que nos montaron para la ocasión (el otro día alguien preguntaba si se podría usar después de la prueba, normal).

Curvas reviradas al principio en llano que luego te llevában a una arboleda y después a una bajada en la que nos poníamos a mas de 50 km/h! después de un corto llano había una subida larga en la que el primer tramo se hacia montado y el segundo corriendo (se podía subir montado, pero vuelta a vuelta seguramente nos minaría mucho las piernas) llegábamos después hasta cerca del BALLONTI, donde se hacia una zona rapidísima en llano con un par de toboganes en los que llegué a ver en el GPS VAN RYSEL 35 km/h..A FULL! bajábamos un tramo y después de un par de curvas rápidas y otras mucho mas lentas, llegábamos otra vez a meta. En una hora me dió tiempo a dar 6 vueltas, luego salió mi compañero que dio otras tantas, pude soltar un poco las piernas y comer algo mientras el lo dába todo. La noche complicó un poco las cosas pero nos fué bien, yo salí de nuevo a las 21 y dí otras 6 vueltas un poco mas rápido que la primera hora, el cuerpo ya estaba caliente y funcionaba todo redondo, se me hizo corto!!

yo

Gracias a David, compañero de ciclismo urbano, pude probar el KIT LUCES ELOPS, ¡¡Lo que alumbran con lo poco que abultan y pesan, un acierto!!

Cuando salió Sergio a las 22 aproveché para subir a la furgo a cambiarme, al bajar vi la pantalla con los tiempos en directo y dije "que bien vamos, estámos los novenos"...una compañera me dijo "novenos no, eso es la general ¡¡Vais terceros por parejas!!" 

Ya no sabía que hacer, si le decía a Sergio como iba igual le ponía nervioso así que cuando paso en sus dos últimas vueltas yo mordiéndome la lengua le decía: "vamos tío que vas muy bien"

Cuando llegó Sergio le dije que estábamos en el podio y no se lo creía, pero lo que de verdad fue una gran recompensa fueron ¡¡las hamburguesas que nos trajo Patri!!

podio1
trofeo

En resumen, una gran experiencia el colaborar con un club para sacar una prueba adelante.

Esperamos poder seguir echando una mano, eso si, ¡¡con mas tiempo para hacer mejores cosas!!

La carrera en general fue una gozada, disfrutando de lo que nos gusta, con buen material y al lado de casa.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.