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EBike por El Bierzo

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Comenzamos la Ruta.

Nos equipamos perfectamente y comprobamos que tenemos el 100% de batería en piernas y bicicleta. 

Tomamos la salida desde Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo, situada en una llanura donde prácticamente tendremos apagada nuestra batería hasta cerca de nuestra meta, Las Médulas, donde calculamos hacer 58 km de distancia.

Sabiendo la dureza del último tramo de llegada, junto al peso de la bicicleta (entre 20 y 25 kg) no utilizaremos dicha asistencia hasta el comienzo duro de subida.

La batería de la EBike, nos estima una autonomía de unos 40 km con la asistencia en nivel 1, 29 Km de distancia con nivel 2 y con el nivel máximo, unos 20 km


Primeros kilómetros

Las primeras impresiones a través de asfalto son las esperadas: unas ruedas muy anchas (27,5+) y el peso, hacen de un uso mayor que cualquier bicicleta de su pulgada.

El camino es llano hasta pasados unos 10 kilómetros, donde empezamos las primeras subidas y realmente, notamos el peso de la bicicleta donde su monoplato de 32 dientes, junto a los 9 piñones 11-36, hace que tengamos que apretarnos bien y hacer un esfuerzo mayor si no queremos utilizar la asistencia como en este caso.


Mitad Camino

Comenzamos la subida

Llegamos a Carucedo, pueblo cuyo lago de mismo nombre fue creado a raíz de las excavaciones acuíferas en las minas de oro de Las Médulas.

Aquí probaremos realmente la asistencia, ya que realizaremos una ascensión de 6 km con desnivel de 500 metros.

Los primeros kilómetros, activaremos la asistencia de nivel 1 donde notamos un confort de subida increíble, donde con poco esfuerzo (y poca velocidad de ascensión) superamos desniveles altos sin problema.

Llegamos al pueblo de Orellán, donde se encuentra el famoso mirador de las minas, donde utilizaremos la asistencia 2 para ver su función y si, la velocidad incrementa como, a su vez, el esfuerzo baja. 

También nos damos cuenta que la asistencia es mucho más práctica para rampas realmente fuertes, ya que en carretera o subidas con poco porcentaje, no notamos toda la fuerza del motor.


Alcanzamos el Mirador.

Una vez encaminamos la última cuesta y al a vez más dura, ponemos el nivel 3 y es espectacular. Sin apenas esfuerzo, la bicicleta pasa a alcanzar los 17 km/h con un esfuerzo mínimo, como también la autonomía desciende a la misma velocidad.

Recordad siempre que es una estimación. No es lo mismo que nos dé asistencia en subidas que en llano.


Medulas Llegada
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Las Médulas.

Llegar al mirador es encontrarte con uno de los paisajes más bonitos de toda la geografía española. 

La panorámica de las minas de oro de Las Médulas es una visión completa de la historia romana de la zona, donde puedes comprobar la extensión de las mismas e incluso, los túneles donde salía el agua que extraía el oro de las paredes por las cuevas.

Siempre merece la pena llegar aquí y disfrutar de las vistas por unos minutos.


Descenso por el Perimetral.

Es el momento de probar esta bicicleta en descenso continuado, ya que hemos realizado únicamente subida.

Nuestro objetivo es descender hasta el pueblo de Médulas y para ello realizaremos el descenso por una ruta perimetral a las minas y testamos el agarre de las ruedas que incluyen la bicicleta.

El camino pasa de ser de tierra a bastante pedregoso. 

En los primeros descensos, comprobamos una aceleración alta por el peso de la bicicleta pero no impide su perfecto manejo por los caminos y saltos. Por ponerle un "pero", incluiría unos frenos hidráulicos en vez de los mecánicos para asegurar mejor el frenado con el peso de la misma.

Este descenso nos deja de nuevo ante el "Mirador de las Perdices" donde podemos contemplar las minas desde otro ángulo.

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Vuelta a Casa:

Una vez llegado al pueblo, comenzamos la vuelta a casa donde nos encontramos un descenso por carretera muy prolongado donde probamos la velocidad punta sin acelerar, alcanzando una velocidad máxima bastante alta.

La batería nos ha respondido bien y aprovechamos al máximo la asistencia 3 para llegar pronto a casa.

Aquí comprobamos que al pasar de los 25 Km/h la asistencia desaparece y volverá a encenderse si descendemos de esa velocidad.

Conclusión:

La bicicleta E-ST500 me parece un gran acierto a nivel calidad/precio.

Creo que no existe en el mercado una bicicleta que por su precio, nos pueda ofrecer tantas calidades y cualidades como esta.

Únicamente cambiaría un plato con más dientes y los frenos hidráulicos.


Muchas gracias por el tiempo :)

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