Menú

Mi experiencia en la Madrid - Lisboa Non Stop.

0 115
-/5

Este año tuve la suerte de poder participar en la que dicen que es la prueba más dura de la península, son 770km desde Madrid a Lisboa sin parar de pedalear, día y noche, en 3 días. 

Lleve textil de verano y entre tiempo de Btwin y cumplió con mis expectativas.

En Septiembre, fecha de la prueba, las condiciones climatológicas no son del todo buenas. Durante el día tuvimos etapas que llegamos a los 40º y otras en cambio, estábamos a 14º/15º por las noches.

Necesitaba ropa de ciclismo que mantuviera la temperatura corporal con temperaturas más bajas de noche y ropa que durante el día no me hiciera pasar demasiado calor ni me creara heridas de roce por las altas temperaturas. 

Fue una experiencia muy bonita de vivir y también ayudó que el equipo que elegí fue el adecuado en el día a día durante la prueba. 

Para mi, una de las etapas mas difíciles que hice fue la 3º, desde Burgohondo a Navalperal de Tormes, 79km con 1.300m de desnivel positivo y a todo eso, había que sumarle que era totalmente de noche, una etapa muy dura de terreno muy complicado con subidas y bajadas empedradas, además de los nervios de la primera etapa nocturna..

Lo hice con mi bici, una MMR Rakish SL de 29" montando un grupo Sram NX de 11v, para mí, otro gran acierto, montando un 11/42 y monoplato de 32t. 

Con ese desarrollo, me daba la opción de subir sin ir muy lastrado y a la hora de rodar, podía hacerlo bastante bien, pero con cabeza, que aun quedaban muchos km a nuestras espaldas.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.