Menú

Prepara tu mochila para las competiciones

2 45
5/5

¿No os ha pasado en alguna ocasión que habéis llegado a una prueba o una ruta y se os ha olvidado algo? ¿Os ponéis nerviosos a la hora de preparar tu equipaje? ¿Llegáis al último día con las tareas sin hacer? Pues estás en el post correcto.

ORGANIZACIÓN.

Yo, como algunos de vosotros, soy bastante despistado, y debido a esa característica, sufría bastantes nervios y ansiedad antes de las pruebas con la sensación de "me he dejado algo", sensación que solo se pasa cuando te diriges a la línea de salida y sabes que lo tienes todo controlado.

Para ello os aconsejo que os hagáis una lista con lo que vais a necesitar, con todo lo que creéis que es necesario para vuestra prueba, equipamiento, nutrición, herramienta... TODO. Para ello puedes recurrir al papel, de toda la vida, o usar alguna de las aplicaciones que existen para la realización de listas, si, si, como la que usáis para la hacer la lista de la compra. Yo suelo usar la Keep, puedes añadir todo lo que necesitas e incluso añadir avisos para tenerlo todo aún mas controlado. En mi caso solo hacer dos listas, una de  "cosas que llevar" y "tareas que realizar". A esta segunda lista es a la que suelo colocar los avisos.

Y sin darnos cuenta, llega el momento de hacer nuestra mochila. Mi consejo para que no se nos pase nada, primero, tachar en la lista, si la hacemos es para usarla, y segundo, seguir un orden, de lo general a lo más particular, yo suelo hacer varios bloques en los que incluyo:

• Equipamiento: culotte, maillot, zapatillas, casco...
  • Accesorios: ciclocomputador/GPS, gafas, funda móvil...
  • Herramientas: pequeña herramienta, herramientas, bomba...
  • Nutrición e hidratación.
  • Higiene: gel, champú, chanclas...
  • Ropa de calle.
  • Accesorios Varios: cargadores, portátil, tablet...

¿Dónde meter todo?

La mochila que vamos a utilizar también es muy importante. Os recomiendo usar una mochila con muchos compartimentos o bolsillos. Mi mochila en concreto es la XC Race Bag. Esta mochila tiene los compartimentos que todo ciclista necesitamos para llevar todo lo relacionado con nuestras salidas o carreras, bien ordenado y a mano. Si quieres conocer una review de este producto, nuestro compañero Rubén Moreno realizó este post donde resumía sus impresiones con el producto. Si no dispones de esta espectacular mochila, o una mochila con varios bolsillos, también podemos usar una mochila de deporte o una mochila clásica. De manera independiente, de que mochila usemos, os recomiendo seguir los siguientes consejos:

1. Si nuestra mochila no cuenta con varios compartimentos, os recomiendo hacer varias bolsas para separar los distintos bloques, así no desordenaremos todo al coger cualquier accesorio.
  2. Separar las zapatillas del resto de cosas. nuestras zapatillas pueden manchar ropa o el resto de equipaje.
  3. Es habitual llegar mojado a la meta, ya sea de sudor o por la lluvia y barro, así que os recomiendo llevar una bolsa impermeable donde guardar estas prendas.

Pues hasta aquí llegamos con la entrada de hoy, espero que os sea de utilidad, y os dejo un vídeo donde se resume este post. Nos vemos dando pedales, aunque ahora mismo sea en Zwift.

ROCKRIDER Sac VTT XC RACE . - 001 --- Expires on 24-02-2029
ROCKRIDER Sac VTT XC RACE . - 035 --- Expires on 06-02-2029
1833351
1833338
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 ANTONIO CALERO
Autor de la publicación
Gracias Peris!!! Keep es un "herramientón" para los más despistados.
#1 JOSEP PERIS
Grandeee!!! Me flipa lo de utilizar Keep, buenísima idea!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.