Menú

Review MAILLOT BTT XC MANGA LARGA ROJO PRO-FIT

0 110
4.4/5

Hola deportistas,

Ahora que el invierno empieza a abandonarnos e intentamos olvidar las largas horas de rodillo en casa, vemos como empiezan a mejorar ligeramente las temperaturas y podemos ir dejando de lado la ropa más gruesa de ciclismo y las múltiples capas interiores para combatir el frío. 

Con ello le damos paso a una ropa más ligera y cómoda, pero con la tecnicidad suficiente para que las mañanas más frescas en nuestras salidas en btt o XC no se conviertan en una tiritera constante.

Cremallera

Dentro de ese tipo de ropa, nos encontramos con este maillot Rockrider de manga larga que nos protege en un rango de temperaturas de entre 8 y 16 grados, que es el abanico más habitual cuando salimos de ruta en primavera-otoño por las mañanas.

El corte del maillot es de tipo PRO-FIT, ideal para aquellos que les gusta llevar las prendas ajustadas, pero al mismo tiempo, sumamente cómoda y con libertad de movimientos, gracias a los componentes elásticos que la componen. 

Corte PRO-FIT

Al tener este tipo de corte más ceñido, está pensado para utilizar únicamente una camiseta interior técnica (como los modelos de Triban o Van Rysel), por lo que si eres friolero y tienes pensado llevar una prenda  interior más gruesa, es recomendable que te compres una talla más a la que usas habitualmente. 

La cremallera se desliza suavemente, lo que permite poder abrirla o cerrarla con una sola mano mientras pedaleas.

Una de las características que llama la atención de este maillot y que delata su clara orientación a usarlo en las salidas de btt/xc es el material más resistente que usa en la zona de antebrazos, pecho y zona posterior, para resistir los roces con las ramas y arbustos cuando vamos en bici, o en el peor de los casos, algún revolcón por el suelo. Estas tres zonas de protección son las únicas en las que no se aprecia la excelente transpiración que si tiene el resto de la prenda.

Manga

¿Y si el dia que salgo de ruta me pilla una ligera lluvia o mi compi de salida, además de llevarme con “el gancho”, me va salpicando todo el barro? No hay problema: el efecto perlante que tiene el material con el que está fabricado este maillot te protegerá de esas molestas salpicaduras o de una fina lluvia.

Perlante

En la parte inferior izquierda del maillot, destacan las letras S.O.S, para que en caso de un accidente o una indisposición, puedan identificarnos y avisar a quien nosotros indiquemos en la etiqueta ubicada por el lado interior.

SOS1
SOS2

Si pensabas que en una prenda orientada a los usuarios más técnicos no ibas a tener donde llevar tus cosas (llaves, móvil, documentación, herramienta,...), te equivocabas. Tienes 5 bolsillos de distintos tamaños para llevar lo que necesites. En los 3 más grandes, puedes guardar perfectamente un móvil de tamaño generoso (el de la foto es de 6,67 pulgadas). En los laterales tienes 2 bolsillos más, impermeables y con cremallera, ideales para llevar llaves, alguna herramienta o geles y barritas. Recuerda no tirar los envoltorios en el monte y llévalos de vuelta a casa en otro de los bolsillos ;)

Bolsillo lateral
Bolsillo central

Como veis, pocos inconvenientes se le pueden encontrar a este maillot todoterreno con acabados “top”, con el que os encontraréis cómodos y le sacaréis mucho partido.

Primer plano
General
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.