Menú

Rockrider AM 100 S 29" 12v 2020

0
3/5

A continuación podemos encontrar una prueba de la ROCKRIDER AM 100S 29” 12V 2020 pero antes vamos a definir el termino de AM para contextualizar. 

El ALL MOUNTAIN, más conocido popularmente como ENDURO, es una disciplina del ciclismo concebida para el pilotaje en caminos técnicos y abruptos, e incluso intentando saltos, escaladas y descensos. Se podría decir que es una mezcla entre Cross Country y Downhill. Se busca más aventura, pero con una visión lúdica e incluso de lifestyle.

F7F7195E-9EA2-4592-807F-A22CEE8A2D0D

Aspectos a evaluar en la prueba:

1. Suspensión total
  2. Ruedas 29”
  3. Frenos SRAM LEVEL T
  4. Tija telescópica
  5. Transmisión SRAM NX
  6. Conducción
24c1197f-2d1e-43e0-bc92-63c4827a682e
74E9B618-7FC5-465A-BB5F-311914F67B7A

1. SUSPENSIÓN TOTAL

• Horquilla ROCKSHOX 35 Gold 150 mm 

La horquilla es muy apta para la práctica de all mountain gracias a su largo recorrido y su sistema DebonAir. La definiría como polivalente ya que el funcionamiento de la horquilla se adapta al terreno en cada momento, verdaderamente transmite un apoyo muy sólido. En mi opinión es un componente que mejoraría ya que en situaciones extremas es un poco justa y he tenido algún problema con ella.

Aprovecho para adjuntar el link de ajuste de suspensión online de Rockshox con el número de serie. En mi caso la mía presenta 14 puntos de control de rebote y mi "setting" es 80psi/-12. https://trailhead.rockshox.com/es/

• Amortiguador MANITOU McLeod 140 mm

Probablemente lo que más me ha sorprendido de toda la bicicleta, su comportamiento es increíble. Se adapta a todas las condiciones, tanto de subida, bajada, saltos, terrenos abruptos,... También podría destacar la graduación de este, teniendo X puntos. En mi caso siempre lo intento llevar abierto y ajustado (el doble de mi peso +10).

2. RUEDAS 29"

• Neumáticos HUTCHINSON Tubeless Ready TAIPAN 29" x 2,35 y TORO 29" x 2,25

En cuanto a las ruedas son de 29”, ofreciéndonos una mayor velocidad y estabilidad. Al principio me di cuenta que la bicicleta era más rápida que mi cabeza, cuando quería girar en curva y poner el cuerpo ya estaba en la siguiente recta. ¡Un cohete! 

Por otra parte, los neumáticos, compatibles con Tubeless, han respondido satisfactoriamente a situaciones comprometidas. Puedo confirmar que con un nivel de técnica alta son perfectamente compatibles, los recomendaría a cualquier usuario All Mountain. 

Es verdad que con una conducción agresiva los tacos de los flancos laterales han resultados dañados, concretamente agrietados. Actualmente he montado los nuevos HUTCHINSON GRIFFUS 29" x 2,4. En mi opinión los neumáticos tienen una buena calidad relación adherencia/ligereza. Te permite rodar con tu "grupeta" de XC sin ningún problema. 

3. FRENOS SRAM LEVEL T

• 4 pistones/180 mm DELANTE y 2 pistones/160 mm DETRÁS

Muy probablemente el componente menos valorado de la bicicleta, siendo una frenada muy justa para una bicicleta AM. El SRAM Level T tiene una frenada muy progresiva con mucho recorrido en la maneta, además de no “calavar”. Cuando en un descenso se cogen grandes velocidades, pero sobre todo, inercia, es difícil de pararla. 

4. TIJA TELESCÓPICA

• Tija de sillín de 31,6 mm de diámetro

Una maravilla! Hasta el momento ha funcionado a la perfección. Esta tija telescópica hace de la bicicleta una auténtica AM, permitiendo una mayor agilidad al ciclista. Cuando es momento del descenso sabes que la diversión está asegurada gracias a la movilidad que tienes con la tija, además de bajar el centro de gravedad y conseguir mayor estabilidad. 

5. TRANSMISIÓN SRAM NX

• Monoplato 1x12. Plato: 34 dientes

El cambio SRAM NX se caracteriza por su ligereza, precisión, rapidez de cambio y durabilidad. En mi opinión la relación 1x12 con plato de 34 se adecua a todo tipo de terrenos, teniendo en cuenta que es una bicicleta destinada a la diversión.

6. CONDUCCIÓN

• Dirección 66° potencia corta, pedalier bajo.

La posición de conducción cabe destacar que es muy cómoda, siendo muy agradable a la hora de pedalear. Tanto la geometría como el ángulo de dirección hacen de ella una bicicleta muy dócil de conducir, recomendable para todo tipo de usuarios. Por otra parte también es muy agradecida cuando quieres atacar las curvas, sus largos recorridos de suspensión ayudan a absorber todo tipo de irregularidades. Sin lugar a duda es una experiencia poder bajar senderos con esta bicicleta. 

CONCLUSIÓN

POSITIVOS
A MEJORAR
Geometría (bicicleta reactiva)
Potencia de Frenado 
Posición conducción
Rendimiento de la Horquilla
Calidad/precio

Tija telescópica

9ce19d52-3cb3-4bb4-8ae7-5f57cce21fd9

Nos vemos en nuestro hábitat natural, el monte. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.