Menú

TEST BICICLETA ELÉCTRICA ROCKRIDER E-ST900

0 473
5/5

En este artículo os compartiré mi experiencia detrás del manillar de la Rockrider E-ST 900. Después de varias salidas con ella y un test en un recorrido de 70 km por la zona del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, veremos hasta dónde es capaz de llevarnos.

UN RECORRIDO DE 70 KM COMO SI NADA

En la página web podemos ver las especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica: una autonomía media de 3h en uso BTT deportivo, gracias a su batería de 500Wh y 14 Ah, y con un motor BROSE incorporado en el eje del pedalier y un par motor de 70 Nm a 250W.

Dispone de 4 modos de asistencia eléctrica:

-MODO 0 (NO SE UTILIZA LA BATERÍA)

-MODO 1 (Ahorro +40%)

-MODO 2 (Ahorro +80%)

-MODO 3 (Estándar +160%)

-MODO 4 (Potente +320%)

Es una bici ideal si quieres hacer recorridos largos y con desnivel. En comparación a su hermana pequeña, la E-ST 500, en la E-ST 900 vemos infinidad de mejoras: la autonomía de la batería es mayor, lleva el motor BROSE integrado en el pedalier, los frenos son hidráulicos, incorpora un nuevo display en el manillar con más información, monta una suspensión Rock Shox y ruedas de 27,5+...

Recorrido

El recorrido total del test fue de unos 70 km con 1800 m de desnivel positivo en 4 horas. Salvo en la parte más alta (del km 30 hasta el 40), que se pasa por senderos y caminos más bien técnicos, el recorrido fue mayormente por pista.

Después de probar varios modelos de bicicleta eléctrica, con esta en particular las sensaciones fueron muy positivas: en bajadas, los neumáticos de 27,5+ con ancho de 2,80 pulgadas tienen un agarre espectacular, y el motor en el eje de pedalier hace que la bici se maneje ágilmente.En las subidas, el par motor de 70 Nm nos ayuda en todo tipo de pendiente, ya que el sensor de par que incorpora hace que la fuerza que aporta se adapte a nuestra fuerza de pedaleo, por lo que la asistencia eléctrica es muy intuitiva y esto facilita el control de la bicicleta.

ROCKRIDER E-ST900

Si quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo en este mismo post. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribirme a la siguiente dirección (pau.colell@decathlon.com), o bien puedes consultar en tu Decathlon más cercano.

Os dejo unas imagenes del recorrido

CE9BEE95-3C32-4BB9-913F-5EFE4C5344CE
IMG_6464
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.