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Bicicleta RR XC 900, la reina del cross country

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Descubre la RR XC 900

La hermana mayor de la XC 500, cuya principal diferencia radica en el material de construcción y la actualización de la geometría.

     Una bicicleta más que competitiva en su sector y que dentro del rango de precio de los 1.600 euros no tiene rival, varias reviews de diferentes y prestigiosas revistas han sacado a relucir sus cualidades tanto de comportamiento impecable como en lo que a peso pluma se refiere, dando en la báscula los 10,1 Kg sin pedales y un peso del cuadro de carbono de 1 Kg, todo ello en talla M. 

    Decathlon está orientado a hacer llegar el deporte de iniciación a todas las personas a un precio accesible, pero como podemos observar, también sabe enfocar su trabajo a la competición a un nivel que realmente sorprende y  a un precio terrenal.


"Dentro del rango de los 1600€ no tiene rival, arrojando 10,1Kg en báscula"


    Una vez hecha una visión general de la XC900, entraremos en más detalles. Hemos probado una unidad de test en talla M durante cientos de kilómetros por diferentes tipos de terrenos y hemos sacado conclusiones.

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Para empezar, monta ejes pasante boost de 148mm que van encastrados en unas llantas Mavic crossmax de aluminio muy ligeras, resistentes y rodadoras, este conjunto va frenado por unos potentes frenos SRAM level T con discos de 160mm delante y detrás. En cuanto a la horquilla monta una rockshox Reba, el buque insignia de la marca, más que conocida por su rigidez,su noble y eficaz comportamiento a nivel competitivo, destacando la ligereza de la misma al estar construida en aluminio, el bloqueo viene dado por el sistema de BTWIN combolock, que funciona a las mil maravillas.  

En cuanto a la transmisión monta un casette y pulsador eagle GX de 12 velocidades y  50 dientes, bielas truvativ y un plato construido con 34 dientes, todo ello vestido por la marca SRAM, en el que no se echa de menos ningún desarrollo. El manillar de 720mm y potencia de 70mm son marca BTWIN en aluminio, tienen muy buen aspecto y unos muy buenos acabados, así como la tija de carbono y el sillín con injertos de gel que monta, también marca BTWIN. Destacamos el nuevo sistema de cierre de tija integrado en el cuadro, que le da un aspecto de linealidad e integración.

    

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Hablemos de la geometría de su cuadro de carbono. En báscula el cuadro llega al kilo de peso, es ligero y sobre todo rígido, rígido pero absorvente, gracias a la disposición de las vainas. El triángulo trasero consigue una absorción de las irregularidades del terreno sublime, es capaz de “comerse” piedras, roderas y raíces, dándole a esta bici una especial cualidad a la hora de escalar por rampas técnicas.

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Hablábamos anteriormente de la diferencia con su hermana pequeña la XC500,  que a parte del material de construcción, cambiaba su geometría, para actualizarla a los estándares de hoy en dia.

 Es una bici más compacta, con vainas más cortas que su predecesora, para hacerla más ágil en los senderos más ratoneros, una distancia entre ejes un poco menor que junto a un reach también menor y su peso pluma hace de esta máquina una escaladora nata. Con esto no quiere decir que solo tenga cualidades escaladoras y rodadoras sino también, gracias a esa renovada geometría la horquilla va lanzada ahora a 68º, lo que nos permite bajar con un aplomo y seguridad increíble.

La absorción de las irregularidades del terreno es francamente buena, todo ello gracias al triángulo trasero y al material del que está fabricado esta bicicleta. Es una bici extraordinariamente rígida, pero que nos brinda esa absorción de impactos, lo que nos aporta una comodidad extra con el paso de los kilómetros.

A nivel de cubiertas, viene montada con las HUTCHINSON SKELETON. Con unas muy buenas capacidades rodadoras gracias a su sutil taqueado central pero con un buen balón, lo que nos permite tener buen agarre en terrenos un poco más delicados. Destaca su gran ligereza, siendo una de las cubiertas más ligeras del mercado.

CONCLUSIONES

Estamos frente a una bicicleta de nivel medio-alto, no solo por sus componentes, sino por el conjunto. La construcción del cuadro y su geometría está a nivel de grandes empresas, he probado muchas bicicletas de carbono de muchas marcas y he de decir que está por encima de muchas de más prestigio en cuanto a comportamiento global y muy por debajo en cuanto al desembolso de dinero a mismos componentes. 

En conclusión, si buscas una bicicleta de puro XC, rápida, noble y rígida con unos componentes más que buenos y fiables por un precio que no hace honor a día de hoy a su conjunto, es tu bicicleta ideal.

Si en cuanto a componentes se os queda corta, podréis optar por tiempo limitado de la XC940 LTD, es una edición limitada, que viene montada con unas impresionantes llantas de carbono de la prestigiosa marca REYNOLDS, transmisión SRAM X01, frenos SRAM LEVEL TL y una horquilla de 100mm RockShox SID, en un espectacular color negro-dorado.

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Comentarios

Buenas tardes , Cuando salen a la venta las nuevas bicicletas MTB rígidas rockrider 2021 ? Gracias saludos

Alberto SANCHEZ avatar

Buenas tardes Nicolás, tenemos previsión de que entren más unidades del modelo 2020 para el mes que viene, de todas formas, la gama 2021 no entraría hasta Septiembre-Octubre.


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