Menú

Rutas de MTB: Villa de Mombeltrán

0 212
-/5

¡Volvemos a la carga con una ruta de dificultad alta debido a su gran esfuerzo físico!

En esta ocasión, el recorrido transita por las zonas más bajas de la Sierra de Gredos; donde en apenas 35 kilometros acumulamos un desnivel de 925 metros. Dicho recorrido arranca desde la localidad de La Villa de Mombeltrán, y forma parte de la conocida prueba de MTB "Maratón Bajo Tietar", catalogada como una de las pruebas de Mountain Bike más duras de España.

Valle

Como nos viene acostumbrando esta tierra, todo el trayecto destaca por los increíbles paisajes por los que vas pasando con tu bicicleta. Grandes vistas que siempre van acompañadas de fuertes desniveles, destacando rampas de hasta un 15% y altitudes cercanas a los 1200 metros.

El itinerario es una mezcla perfecta entre senderos técnicos con piedras y raíces resbaladizas debido a las heladas y a la humedad característica de la zona, y pistas anchas con poca dificultad técnica pero con un nivel físico muy exigente. Esta combinación es un acierto para poder trabajar todas las partes del ciclismo de montaña, consiguiendo realizar un entrenamiento muy completo en un recorrido corto.

La villa 2

Siendo Diciembre y estando en plena Sierra, la temperatura rondaba los 3 grados, lo que provoca que sin una vestimenta adecuada no puedas disfrutar del deporte al 100%. 

En esta ocasión, el producto ideal para esta ruta es la Camiseta Térmica 500 ya que el frío inicial sumado a la cantidad de kilómetros subiendo que nos hace sudar, podía poner en riesgo nuestro entrenamiento. Gracias a la transpirabilidad de la camiseta en puntos clave como espalda, pecho o axilas a la hora de realizar bajadas estaba totalmente seco.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.