Menú

NORMATIVA VIAL , CASCO JUNIOR

0 406
-/5

Como vendedor de ciclismo, cuando finalizo la venta de una bicicletas de junior y los propios padres, familiares, etc... me hacen la pregunta:

¿Pero es obligatorio el uso del casco? mi respuesta es siempre la misma. Sin mirar lo que nos diría la normativa les pregunto:

¿Quieres correr un riesgo con la seguridad del pequeñ@? Entran en razón y ya solo buscan el mejor casco, entonces les recordamos: Los niños y chavales de hasta 16 años de edad están obligados a utilizar el casco SIEMPRE, tanto en la ciudad como fuera de ella.

No te olvides que no vale cualquier casco, tiene que ser uno homologado o certificado en la Unión Europea. Recuerda también que un casco caduca, pues sus materiales se deterioran con el tiempo y más por ejemplo por efecto del sol. 

Si el casco ha sufrido un golpe, tienes que desecharlo, pues ya no será igual de eficaz amortiguando y absorbiendo la energía del siguiente golpe .

Y como siempre, circula  respetando las normas de circulación y ten mucha precaución.

Captura de pantalla 2019-07-18 a las 0.12.52
Captura de pantalla 2019-07-18 a las 0.15.26

Si quieres conocer más sobre la seguridad de los más pequeños, no dudes en preguntarme cualquier duda a través de mi perfil.

¡Hasta la próxima!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.