Menú
0 158
5/5

Llevo desde que tengo uso de razón montando en bici. Siempre fue mi “juguete” preferido, de los pocos recuerdos que conservo de mi más lejana infancia. Nunca olvidaré un momento: fue una tarde de verano en el pueblo, con apenas 4 años, en la que mi padre nos quitó los ruedines a mi hermana y a mí. Así nos enseñó a andar en bici.

Tengo dos niños pequeños y ahora me veo en la otra posición. Cuando nació Héctor, mi segundo hijo, pensamos que lo mejor para ser “bien recibido” era contarle a su hermano mayor, Darío, que el bebé le había traído un súper regalo: una bici sin pedales.

Durante los siguientes meses de verano y, ya ejerciendo de hermano mayor, Darío convirtió su Run Ride en una herramienta indispensable para los paseos por el parque.

Aprender a andar en bici es algo emocionante para padres y niños. Con el tiempo y mi experiencia en Decathlon me he dado cuenta que los niños, cuando son pequeños, no tienen miedo... pero en el caso de los padres sucede todo lo contrario

A medida que pasa el tiempo y se acerca ese momento de “quitar” los ruedines, el miedo desaparece en los padres y se hace latente en los niños.

_DSC7264

Fui el primer sorprendido cuando, ocho meses más tarde, el niño me pidió que le ayudara a subirse en una bici “de mayores” con pedales y sin ruedines. Esa misma tarde, Darío aprendió a andar en bici... ¡menos mal que faltaba poco para que vinieran los reyes y les pudimos encargar una bici nueva de 14 pulgadas!

Nunca pensé que mi hijo fuera a aprender tan pronto a andar en bici. Mi mujer dice que yo les contagio mi pasión. Mi madre, como buena abuela, dice que “lo llevan en la sangre”... yo pienso que aprender con una bici sin pedales es una “escuela” de lujo. Ahora es el turno de Héctor que acaba de cumplir año y medio y empieza a hacer sus primeros pinitos con el Run Ride.

_DSC7523-Edit
_DSC7557

Vivimos en una sociedad muy tecnológica y, aún habiendo treinta años en el tiempo entre ellos y yo, montar en bici sigue siendo una sensación única... ¡solamente superada por la de ver a tus hijos aprendiendo a andar en bici!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo. ¡Hasta la próxima!

_DSC7532-Edit
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.