Menú

Protecciones y accesorios para ciclismo junior

0 530
4/5

1. Casco. Es el accesorio más importante porque le protegerá de impactos en la cabeza. Asegúrate de escoger uno a su medida para que no le quede ni muy apretado ni muy suelto. Debes inculcarle su uso en todo momento.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.13.12

2. Rodilleras y coderas. Para prevenir las ya conocidas rozaduras y arañazos en estas partes que están más expuestas. Deben ser cómodas para que no le resten movilidad y para evitar que se las quiten.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.15.48

3. Guantes. Debido al contacto constante con el manillar y dependiendo del material del que esté hecho, pueden hacerse ampollas o rozaduras en las manos. Si usan guantes, se acabó el problema.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.16.40

4. Luces. Uno de los aspectos más importantes para la seguridad es el de ver y que les vean, de manera que tener una luz de posición y una para iluminar evitará sustos a cualquier hora del día o de la noche.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.17.46

5. Timbre o claxon. Aparte de que resulta divertido, tocar el timbre aumenta la seguridad y la confianza de tu hijo ya que avisará de su posición y así reducirá el riesgo de frenazos y caídas. 

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.18.31

6. Cubre-sillín. Los materiales de los sillines suelen ser algo duros para que sean resistentes, y normalmente tu hijo no llevará una vestimenta “profesional” para montar en bici, así que para que vaya más cómodo y protegido, el cubre-sillín es una buena opción.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.19.19

¡Equipa y protege a tu pequeño ciclista y verás como no para de rodar!

Contenido elaborado junto a apasionados del ciclismo para niños de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.