Enseña a tu hijo a ir en bicicleta

Comentarios 0 51 -/-
FacebookTwitterEmail

Nuestro pequeño ya domina su bicicleta sin pedales y ya mantiene el equilibrio. Ahora es el momento de dar el salto a su primera bicicleta con pedales. No tenemos prisa ya que no hay una edad concreta, solamente tendremos que tener en cuenta las ganas de nuestro pequeño por descubrir una nueva experiencia. 

Todos los padres nos hemos preguntado como hacerlo.

Enseñar a tu hijo a ir en bici

¿Habrá algún truco?

A continuación  os damos varias claves  de cómo hacer de esta transición una experiencia única para  nuestro pequeño. Previamente  debemos de detectar cual es el nivel  de nuestro hijo para así elegir la mejor bicicleta para el si deberá de ser una bicicleta con ruedines o no. 

Una vez tengamos la bicicleta y su casco debemos de armarnos de paciencia y buscar un lugar tranquilo, que transmita confianza a nuestro pequeño.

Primer paso para enseñar a tu hijo a ir en bicicleta

El primer paso es enseñarle cómo funcionan los frenos, para ello lo más recomendable es que camine junto a la bicicleta y los accione para así sea consciente de su funcionamiento.

¿Estáis listos?

En segundo lugar subirá a la bicicleta con el sillín un poquito más bajo de lo normal, le explicaremos la dirección en la que debe de empujar los pedales para que pueda avanzar  y  empezara a dar sus primeras pedaladas . Es muy recomendable que si nuestro pequeño ya viene de tener bicicleta sin pedales y mantiene el equilibrio, todo este proceso lo hagamos sin mencionar ni instalar los ruedines. Esto solo nos haría retroceder.

Enseñar a tu hijo a ir en bici

Nuestro tercer paso será sujetarle desde la parte de atrás del sillín  o de las camiseta mientras él da sus primeras pedaladas, sobre todo que el sienta seguridad y recuerde el equilibrio que ya había cogido con su bicicleta sin pedales. 

Tras un incremento de la distancia y  del tiempo de  práctica podremos dejarle solo y será el momento de poner el sillín en su altura  correcta. Ya tendríamos a nuestro pequeño rodando con su primera bicicleta.

En resumen este proceso de aprendizaje debe de ser progresivo y seguro, ya que la finalidad es que nuestro pequeño se aficiones a este gran mundo y pueda disfrutar de este deporte desde sus primeros años.

¡Gracias por leer mi artículo! Para saber más sobre esta experiencia podéis dejar un comentario o visitar nuestro catálogo de ciclismo.

Antonio Martín Nievas

Apasionado del Ciclismo  

Decathlon de San Sebastián de los Reyes

: