Menú

Papá, mamá ¿por qué somos ciclistas?

0 26
-/5

Los valores del ciclismo

¡Hola a todos! Hoy vamos a recordar los increíbles valores que aporta el ciclismo a nuestra vida.

Todos recordamos nuestros primeros pedales a bordo de una bicicleta, siempre acompañados por esa persona que no introdujo, casi sin quererlo, en esta apasionante aventura del ciclismo. En este aspecto, yo fui un niño tardío, aprendí a dominar la bicicleta sin ruedines a los 8 años, y siempre recordaré como mi padre insistía en que no me iba a caer, que mirara hacia adelante y sobre todo que estuviera calmado. Ese fue mi primer contacto con el ciclismo, donde liberé mis ataduras de los ruedines y me sentí libre, y desde ese día la pasión que siento por este deporte y todas sus vertientes no ha hecho más que aumentar día a día.

Muchas veces regalamos una bicicleta poco más que como un juguete, para que los peques se lo pasen en grande con sus amigos en los días en los que el tiempo es más benevolente, pero estamos regalando mucho más, estamos regalando ciclismo, y si el ciclismo es de por sí un deporte increíble, el ciclismo en familia es maravilloso, ya que nos permite realizar una actividad física, al aire libre y que tiene un catálogo de normas y valores, muy similares a las que encontramos en el día a día en nuestro ámbito más cercano.

Valores del ciclismo

Cuando paseamos con nuestros pequeños por la naturaleza le inculcamos los valores del respeto y admiración de ese modo, aprenderán de nosotros las normas básicas de camaradería que son habituales en el ciclismo, como saludar a los demás compañeros que comparten con nosotros lugar de práctica, ofrecer ayuda en caso de avería, o resolver dudas sobre orientación, en caso de encontrarnos a otro ciclista en apuros. Además, aprenderán con nosotros las normas básicas de rodar en grupo, tales como esperar en cada cruce, compartir entre todos el día a día, animar al compañero que está en peor forma física… Y es que en definitiva el ciclismo es un deporte que es mucho más que eso.

Valores del ciclismo

Habitualmente un deporte no enseña una serie de normas y comportamientos nobles, pero el ciclismo va más allá, esa serie de normas y comportamientos sirven para nuestro día a día, ya que en la sociedad que vivimos cada vez escasean más los valores tan asociados al ciclismo como compañerismo, generosidad o respeto por el entorno, todo aparte de ser una excelente actividad física que engrasa nuestra maquinaria, nos distrae de los pensamientos del día a día y hace que volvamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja, así que tenlo claro, si tienes dudas, estas navidades regala ciclismo.

Hasta aquí la entrada de hoy sobre los valores del ciclismo, espero que os haya gustado, si es así, no olvides suscribirte, y en caso de necesitar cualquier producto, no dudes en consultar nuestro catálogo de Ciclismo. ¡Nos vemos pedaleando! 

Antonio Calero 

Apasionado del ciclismo  

Decathlon Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.