Menú

¿Cómo utilizar el Tanque de Tubeless?

1
5/5

¿Qué función tiene el Tanque para tubeless & tubeless ready y características?

El tanque para tubeless & tubeless ready es una bomba con un deposito de almacenaje de aire que puede hinchar los neumáticos tubeless sin esfuerzo, con una presión de 11 bares/160 PSI.

La composición del cilindro es de aluminio con un 1 litro de capacidad y el cuerpo de la bomba de aire es de acero soldado de 76 mm de diámetro.

 El tanque tubeless & tubeless ready está disponible en Decathlon.es.

tanque tubeless 1
Bomba tubeless

¿Cómo lleno el tanque de aire y cómo hincho la cubierta?

En el cabezal del tanque disponemos de una válvula tipo Schrader la cual conectaremos nuestra bomba de mano o de pie hasta llenarlo de aire.

Una vez lleno podremos hinchar la rueda, pondremos la boquilla del tanque en la válvula del neumático para su llenado. 

En el lateral hay una palanca de seguridad para que no salga el aire, la moveremos 90 grados y ya podremos hinchar el neumático. 

El cabezal es universal el cual permite hinchar cualquier tipo de válvula (presta, Schrader).

Tenemos que tener en cuenta que este tanque puede servir para todo tipo de bicicletas ya que su uso puede ser hinchar neumáticos con cámaras además de tubeless o tubeless ready.

Bomba pie
Uso tanque tubeless Decathlon

¿Qué pasa si me paso de presión?

El tanque tubeless llega a almacenar 11 bares o 160 PSI de presión, no nos podríamos pasar de presión, porque este tanque tiene una válvula de alivio que está situada en la base del pie del tanque la cual evita cualquier sobrepresión.

Consejos

Es muy importante tener este tanque en casa porque es muy difícil talonar los neumáticos tubeless, ya que tenemos que tener en cuenta que al tenerlo nosotros mismos podremos hacer un buen mantenimiento. Desde cambiar los neumáticos tubeless o bien sustituir el líquido antipinchazos ya que se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 6 meses según su uso.

Te recomiendo antes de hinchar el neumático añadir el líquido antipinchazos para así garantizar la estanqueidad.

Si deseas más información, acércate a tu tienda Decathlon más cercana y descubrirás como el equipo de expertos de ciclismo estarán dispuestos en ayudarte.

Comentarios

Excelente!!! 


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.