Menú

Las bicis de la gente activa

0
3/5

Muchas veces escuchamos aquello de que las bicis eléctricas no son deporte, que es de vagos, para gente que no puede… casualmente siempre a quien no tiene una!

El otro día mientras hacíamos la “coffe stop” de rigor en mi grupetta, lo debatimos,  y me fije en que generalmente , enfocamos mal el concepto  al hablar de estas bicis. De todas las bicis que se venden a gente de más de 25 años, el 80 % no van enfocadas a la práctica de ciclismo deportivo, la mayoría son medios de transporte o de recreamiento saludable. entonces , ¿ Por qué las enfocamos como bicis de práctica deportiva ?

“Si te digo que tengo una bici eléctrica, me tacharas de falso y vago, pero luego yo voy  a trabajar en mi bici y tu en coche” eso decía un compañero de la grupetta , y que razón tenía. Y es que hasta que no tuvo una bici eléctrica el no uso la bici para ir a su trabajo , en cambio ahora el en vez de terminar su jornada y tener que estar 30 minutos en el coche de atasco en atasco , coje su bici y se da un paseo de 15 minutos que es lo que tarda en llegar a casa y dejando atrás el estrés del trabajo.

Otro de los que se ha  sumado al “team motor” decía que desde que adquirió su bici eléctrica hace 6 meses , ha salido más en bici con su familia que en los últimos 3 años. Este chico tiene su entrenador el que le guía cada salida, pero ahora sus “recovery ride” son siempre con su hijo de 8 meses en la silla de atrás y su pareja. Y de vez en cuando es su chica la que le aprieta las tuercas haciendo uso de la eléctrica, y el que llegue último al final del repecho… le toca hacer la cena!!

Esta claro que los estereotipos siempre van a estar ahí, pero también esta claro que van a durar lo que tardemos en querer quitárnoslos, porque al final un estereotipo no es más que una idea predeterminada, sin un fundamento sólido, en cuanto nos atrevemos a ir un poco más allá, nuestro concepto va a cambiar. No imagino a nadie que después de su jornada laboral, ahora con este buen tiempo, salga a dar un paseo en su Riverside 500e, acabando en una terraza su ruta y se arrepienta de su bici. Al igual que tampoco creo que ningún apasionado de la bici después de “enseñar su puerto favorito a su hijo, desde la comodidad de una silleta o un carrito , diga que no ha sido una buena inversión.

Y tu , ¿ Que harías si podrías disfrutar sin limites de tu bici ?

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.