Menú

¿Cómo pasear con tu hij@ en bicicleta?

0
5/5

Nuestro primer paseo con nuestr@ hij@

Esta es la gran pregunta que nos hacemos los padres la primera vez que vamos a salir en bicicleta con nuestr@s hij@s. 

Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de ruta que queremos hacer con ellos, debe de ser una ruta segura que conozcamos muy bien la zona o que sea poco concurrida de vehículos o gente para su fácil adaptación.



Tipo de bicicletas utilizar según la práctica de tu hij@

En este tipos de salidas, tenemos que tener todo bien organizado, para empezar nosotr@s mismos debemos de tener nuestra bicicleta en perfecto estado, debemos comprobar que nuestra bicicleta está revisada y sino lo está, podéis llevarla al Taller SPV de tu Decathlon más cercano.

Para este tipo de rutas dependiendo del nivel de práctica de tu hij@, podemos utilizar cualquier bicicleta dependiendo del terreno que vayamos a circular. En el caso de que tengamos cerca vías verdes o caminos rurales adaptados para ir con la bicicleta podremos utilizar las bicicletas de trekking, o bien, también tenemos la opción de utilizar las bicicletas eléctricas de trekking dependiendo de nuestro nivel de práctica podríamos recomendar la Riverside 500 o Riverside 540.



Bicicleta trekking electrica familia
Ciclismo trekking con hijos

Seguridad y accesorios para nuestros hijos

Nuestr@s hij@s son lo más importante para nosotr@s, la bicicleta de nuestr@ hij@ tiene que estar en perfecto estado. Tendremos que garantizar por su seguridad y porque están obligados por ley a llevar casco en el cualquier caso hasta los 16 años de edad, al alcanzar esta edad es recomendable en ciudad y obligados para todas las edades en vías interurbanas. Además del casco, deberemos de garantizar que estén bien hidratados, tener cámaras de repuesto y bomba de mano. Todos los repuestos los podemos llevar nosotr@s en una bolsa de manillar o bolsa de sillín además de llevar el casco, equipamiento y nuestros propios recambios o herramientas necesarias en caso de avería. Y para la buena práctica, debemos de tener en cuenta el tipo de ropa que sea cómoda o bien equiparle con un maillot y culotte.

bicicleta junior
equipacion junior

¿Tu hij@ no puede ir en bicicleta?

Nos podemos encontrar que nuestros hij@s puedan ir en bicicleta sin necesidad de ayuda o nos podemos encontrar el caso de que o no pueden o no saben ir solos en bicicleta por edad u otros factores. No tenemos que tener impedimento de salir con ellos porque no pueden o no saben, ya que existen diferentes sistemas de transporte.

Las sillas portabebé es la opción más práctica y fácil, ya que permiten llevar a tu hij@ en tu propia bicicleta, suelen utilizarse desde los 9 meses de edad o bien se queden sentados y/o hasta los 22 kgs aproximadamente dependiendo si la sillita de bebé es delantera, para portaequipajes o el sistema tradicional la sillita de bebé para fijarlo en el cuadro. 

Existe otro tipo de de sistema de transporte de niños, son los remolques.

Los remolques son la opción más cómodas para nuestros hij@s, ya que son muy acogedoras y mantienen a los niñ@s ajenos a los insectos ya que llevan mosquiteras y además llevan capuchas por si hace mal tiempo. La ventaja que tienen los remolque son que puedes llevar dentro hasta dos niños a partir de los 18 meses o hasta los 40 kg en total aproximadamente dependiendo del modelo elegido.



Silla porta bebe
Remolque

Si deseas más información, acércate a tu tienda Decathlon más cercana y descubrirás como el equipo de expertos de ciclismo estarán dispuestos en ayudarte.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.