Menú

Aventura en bici, ¿por qué una Riverside?

0 85
-/5

¿Porqué las bicis Riverside son una buena opción para un aventura?

¿Vas a preparar una aventura en bici? ¿No sabes qué bici comprar ni qué llevarte? Pues entonces este es tu post. En lo que sigue intentaré darte todos los consejos que pueda para que tu aventura sea de ensueño y sobre todo, ¡no te falte nada!

Elegir vehículo: aventura en bici

Lo primero que necesitamos para hacer un viaje en bicicleta es, indudablemente, una bicicleta. El gran problema que nos solemos encontrar es que necesitamos un vehículo para todo, ¿Por qué? Muy fácil; necesitas una compañera de dos ruedas que llanee bien en el asfalto y en carriles de tierra anchos, pero también que tenga agarre en algunos senderos. Queremos que sea ligera pero compatible con alforjas y una posición cómoda, ya que vamos a pasar muchos días en nuestra aventura en bici.

Pues bien, esta función la cumplen nuestra nueva gama de bicicletas: Riversides

Elegir equipamiento

Una vez que ya tenemos la bicicleta que nos vamos a llevar, nos queda lo más complicado: elegir qué llevar.   Hoy nos centraremos en hablar sobre la bicicleta, ¿Qué nos hace falta ponerle para nuestra aventura en bici? ¡Apunta!

• AlforjasTenemos la estructura, pues ahora tenemos que poner las maletas. Si va a llover, indispensable que sean bolsas estancas. Mira muy bien también la capacidad, ¡no vaya a ser que tengas que prensarlo todo!

• Bolsas: En la mayoría de los casos, las alforjas no son suficientes y hay que completar con un poquito más de espacio, échale un ojo a los bolsos de cuadro, son muy cómodos y te pueden servir para llevar tu móvil como GPS

• Acoples: El camino es muy largo y pueden venirte muy bien para cambiar las manos de posición. El adormecimiento y el dolor de muñeca después de 7 días en bici puede ser muy molesto.

• Luces: La seguridad (ver y que te vean) es lo más importante cuando vas en bici. No olvides llevar tus luces y, si vas a circular por carretera incluso algún espejo retrovisor puede irte bien.

• Portaequipajes: Si queremos llevar equipaje, está claro, que necesitaremos un portaequipajes. Elige el más sencillo que sea adaptable a tu bici. Si además es ligero, ¡Mejor que mejor!

Consejo

Con todo esto, ¡Ya estás listo para disfrutar de tu aventura en bici! Lo último que me falta por decirte es, tirando de refranero español, “despacito y con buena letra”, no tengas prisa por llegar, disfruta del viaje.

¡Gracias por leer mi artículo! Si tienes cualquier duda o quieres que intercambiemos sobre cualquier cosa de tu excursión, ¡Coméntame aquí abajo y estaré encantado de responderte o consulta nuestro catálogo de ciclismo!

Julián Fernández Ortiz 

Apasionado del Ciclismo  

Decathlon Pulianas-Granada

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.