Menú

Bicicletas polivalentes / bicicletas trekking, ¿Qué son y para qué sirven?

0 3066
4.5/5

Las Bicicletas de Trekking o Polivalentes son una fantástica alternativa si lo que quieres es disfrutar del ciclismo, pasear y hacer grandes distancias por tierra y carretera.

Pero antes de empezar, vamos a dividir alguna vez, a “grosso modo”, el sector de las bicicletas en:

Tipos de bicicleta en el mercado

  • Bicicletas de montaña: Las “mountain-bike” de toda la vida.
  • Bicicletas de carreras: Las utilizadas en “el Tour”, “la Vuelta” o “el Giro”.
  • Bicicletas de paseo: Aquellas que nos recuerdan a la serie “Verano Azul”.
  • Bicicletas júnior: Todas aquellas que tenemos en el trastero, con las cuales, aprendimos a montar y que se nos quedaron pequeñas en cuanto dimos el estirón.

Pues bien, hoy vamos a indagar un poco más sobre esta clasificación tan generalista y hablaremos de un sector emergente, situado entre las familias de bicicletas de paseo y de montaña, con gran calado (sobre todo) en el norte de Europa y con una creciente demanda en nuestro país.

Pues sí, me estoy refiriendo a todas aquellas bicicletas enmarcadas bajo el seudónimo “Trekking”, “Polivalentes” o “Híbridas”… puesto que todos estos términos hacen referencia a una misma práctica.

¿Qué son las bicicletas de trekking o bicicletas polivalentes?

Dentro de una definición, más o menos simple, destacaré aquella que nos dice que una bicicleta “Trekking”, “Híbrida” o “Polivalente” es el resultado de la mezcla entre una bicicleta de montaña y una de paseo.

De este modo, nos encontraremos con una bicicleta que aúna comodidad a nivel postural, polivalencia de uso asfalto/tierra y ligereza, lo que nos facilitará una movilidad a un ritmo “más ágil” que el mero paseo.