Menú

Prepara y disfruta tu salida en bicicleta

0
5/5

Te contamos como preparar tu salida en bicicleta para disfrutar al máximo del camino

Para poder hacer una salida en bicicleta segura y poder solucionar cualquier imprevisto, en primer lugar, buscaremos un portaequipaje adecuado para nuestra bicicleta, y así no cargar con todo el material encima. Te proponemos equiparla con alforjas que se adapten a tu bici. En ellas necesitaremos llevar estos básicos que nos ayudarán a solventar los imprevistos técnicos mas comunes: una cámara, unos desmontables, un cierre rápido para una posible rotura de cadena y un kit de parches.

Opera Instantánea_2021-12-03_144700_docs.google.com

También incluiremos en nuestro portaequipaje bebidas y alimentos para recuperarnos de la actividad física, como agua, sales minerales, bebidas isotónicas, barritas energéticas o pastas de frutas.


Opera Instantánea_2021-12-03_145337_docs.google.com

Ahora repasaremos detalladamente nuestra bicicleta para asegurarnos que está en condiciones óptimas para poder salir. Garantizaremos estos puntos:

1. Buena presión de los neumáticos. Habitualmente las cubiertas llevan impresa la presión adecuada para cada neumático.

2. La cadena está bien lubricada. Existen dos tipos de lubricante en el mercado; cera y aceite; así que deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes pedir consejo a tu técnico de taller de tu tienda Decathlon mas cercana.

3. Pongo mi bicicleta en manos de profesionales al menos una vez al año. En función del uso y frecuencia de practica que le des, deberás adaptar el calendario de revisiones.


Cuando lo tengamos todo y la bici esté a punto, ya podremos disfrutar de una buena ruta.


Visita tu tienda Decathlon mas cercana y conoce toda nuestra gama de productos y servicios. ¡Nos vemos deportistas!


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!