Menú

Prepara tus alforjas y todo tu material para un viaje en bici inolvidable

0 277
-/5

Recorrido, lugares y consejos generales

Yo no te voy a decir dónde tienes que ir obviamente, pero sí te puedo recomendar algunos sitios de ciclismo viajero por antonomasia y dar algunos consejillos para que tu viaje no se convierta en un suplicio.

Vamos a empezar por las recomendaciones y, después, te mencionaré algunos lugares que creo debes visitar.

1. Regla número uno, y tal vez la más importante. Sé realista. Es fácil, si tus salidas deportivas normalmente son de 60kms al día, 3 ó 4 días a la semana, no intentes hacer la Vía de la Plata del Camino de Santiago sin descanso…no vas a llegar o si lo haces, será en unas condiciones inhumanas.
  2. Piensa en el transporte de la bici hasta el punto de salida. Es algo que no suele entrar en los primeros puntos de la organización del viaje pero que es fundamental. Si vamos a ir a la Selva Negra para hacer los 5 días en ruta, no creo que salgamos desde nuestra Granada natal ¿verdad? Llevar la bici a Alemania no es fácil ni barato.
  3. Meteorología. Es muy importante en este tipo de viajes. Cerciórate de qué tiempo va a hacer porque el aprovisionamiento para el viaje será muy diferente según el clima.

Para no hacer de esta entrada un post de una agencia de viajes, solo te daré tres posibles destinos que creo que todo friki de la bici debería hacer:

• Camino de Santiago. Por cercanía y por tradición, no podemos perdernos esta aventura.
  • Bajada del valle del Rio Rin. Podéis buscar todas las fotos que gustéis, es una ruta increíblemente bonita y fácil de hacer.
  • De Passau a Viena. Seguimos el Danubio, totalmente acondicionado a la práctica del ciclismo y precioso en cualquier época del año.

Organizamos el viaje

Entrando ya en materia, una vez decido dónde ir, hemos de organizar todo: el tiempo, los recursos y las actividades que vamos a hacer. Para hacerlo más cómodo de leer y de entender, lo que haremos es una lista ordenada de pasos que tienes que hacer antes de irte a tu soñado viaje.

1. Pon a punto tu bici. Muy importante, tanto en mecánica como en accesorios. ¿No sabes qué puede hacerte falta en un viaje de este tipo? 
  2. Planifica la ruta con cuidado de no saltarte puntos de descanso, avituallamiento y ocio. Es muy importante hacer deporte y disfrutar de él, pero también lo es ver puntos de interés cultural, sumergirse en nuevas culturas o disfrutar de un concierto que haya de camino. 
  3. Haz una lista de cosas que llevar. Según lo tengas, lo tachas. Así sabrás lo que tienes, lo que no tienes y lo que tienes que tener. 
  4. Haz las maletas. Y ya sabes cuáles son tus maletas en estos viajes, ¡Las alforjas! Elíje bien cuáles llevarte en función del tiempo del viaje, el clima, las condiciones del terreno y la bicicleta que lleves. 
  5. Piensa los medios de transporte más óptimos para llevar tu bici e ir tú al punto de partida. Muchas veces, la mejor opción es no ir juntos. Puede ser más cómodo y barato enviar la bici por un lado e ir tú por otro. Busca mucho en agencias de envío y de viajes.

Si después de leer esta entrada, te surge alguna duda para tu viaje ¡No dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de compartir experiencias y consejos.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre como preparar tus alforjas déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de portaequipajes. 

Julián Fernández 

Apasionado del ciclismo 

Decathlon Pulianas-Granada

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.