Menú

¿Qué necesito para viajar en bicicleta?

0 36
5/5

Si estás en esta fase es porque ya has planificando tu próxima aventura y esto hace mucha ilusión... ¡tu viaje está próximo! Imagino que ya habrás planificado los días que vas a estar fuera, si vas a dormir en campings, albergues, hostales o hoteles. Tenemos que tener en cuenta también el lugar del viaje, la época en la que vamos a ir por si hace frío, calor o si es una zona con bastantes cambios climáticos, como lluvia o viento.

Mi consejo para cuando estés haciendo el viaje y no eches en falta es el siguiente: hazte un listado de lo que vas a necesitar para que no te olvides de nada, bien en el móvil, ordenador o en papel escrito. Ya que todo lo que necesites lo tendrás que llevar contigo en las alforjas.

Yo en mis viajes en bicicleta de trekking para hacer el listado lo segmento en las siguientes categorías:

1. Ropa de bicicleta
  2. Ropa de calle
  3. Aseo personal
  4. Kit reparación
  5. Orientación 
  6. Botiquín
¿Qué accesorios tengo que llevar en mi bicicleta?

En la bicicleta debemos llevar diferentes accesorios:

• Portaequipajes en el cual tendremos que llevar las alforjas. Pueden ser delanteros o traseros.
  • Las alforjas es un básico en nuestros viajes, ya que es dónde vamos a almacenar nuestros enseres personales. Nosotros tenemos alforjas que oscilan entre 15L a 35L y es recomendable comprarlas impermeables.
  • Bolsa Frontal: es como un bolso que podemos montar en el manillar. Es muy útil para el día a día.
  • Bidón y portabidón: es necesario para que estemos todo el viaje hidratados. Es posible que tengamos zonas en el viaje que no tengamos fuentes en kilómetros.
  • Bolsa sillín: hay de varios tamaños. Aquí guardaremos el kit de reparación.
  • Candado: es muy útil tenerlo ya que hay veces que no nos queda otra que dejar la bicicleta en la calle.
  • Guardabarros.
  • Pedales: es preferible que sean automáticos ya que con su correspondiente calzado nos aporta comodidad y ahorro en el pedaleo.
  • Iluminación: por nuestra seguridad.
  • GPS: si es posible tenerlo ya que podemos descargarnos en algunas APP la ruta de nuestro viaje en bicicleta.
Bicicleta trekking
¿Qué equipación ciclista tengo que llevarme?

Según el tipo de viajero que seas puede variar, dependiendo de si tu viaje en bicicleta se alarga en varios días o meses. Si tu viaje es para unos días te recomiendo que te lleves lo siguiente:

• Casco. Tu seguridad es lo primero. Lo más importante del casco es que sea cómodo y cuente con ventilación.
  • Dos maillots: dependiendo de la estación del año en la que vayas a hacer el viaje debes de llevar dos maillots, ya sean cortos o largos.
  • Dos culottes: te recomiendo que la badana sea de gel, ya que vas a estar muchas horas encima de la bicicleta. Digo dos ya que es muy posible que durante el viaje puedas encontrar en los destinos de tus etapas un lugar dónde lavar la ropa, pero habrá veces como a mi me ha pasado que no lo he podido lavar. Con esto podemos ir todos los días limpios.
  • Dos pares de calcetines.
  • Camiseta térmica.
  • Manguitos: a veces por las mañanas puede hacer un poco de frío.
  • Chubasquero-cortavientos: es posible que algún día de tu viaje pueda llover.
  • Guantes: nos sirve como de seguridad por si nos caemos y además nos aportará confort.
  • Gafas de sol: aquí depende de ti. Hay gafas de sol con varias lentes o Photocromáticas.
  • Calzado: tiene que ser un calzado cómodo preferiblemente que sea calzado para montar calas tipo SPD, que sea cómodo y transpirable.
  • Cubrecalzado: nos protege de la lluvia o del frío.
foto
¿Qué kit de herramientas y/o consumibles tengo que llevar?

Tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto aunque no sepamos repararlo, ya que es posible que durante el viaje hayan compañer@s haciendo alguna ruta o viaje que nos podrán ayudar. Recomiendo todo esto;

• Dos Cámaras
  • Parches
  • Bomba de mano
  • Un juego de multiherramientas con trochacadenas
  • Desmontables
Reparación

En lo personal, aquí pondremos la ropa que vamos a utilizar durante el viaje y un pequeño botiquín.

• Dos camisas cortas o largas dependiendo de la estación en la que nos encontremos.
  • Un pantalón corto o largo.
  • Dos juegos de ropa interior.
  • Calzado cómodo, ya que seguro que después de la etapa querremos conocer los lugares dónde estemos.
  • Documentación.
  • Cargadores de móvil y/o otros dispositivos.
  • Medicamentos que creamos necesarios.
  • Protección solar.
  • Aseo personal.
  • Cámara de vídeo por si quieres grabar el viaje.

Aunque parecen muchas cosas, son necesarias para hacer tu viaje si son de varios días. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo hacer nuestro viaje en invierno que en verano, ya que el peso que tengamos que transportar en las alforjas y en la bicicleta varía considerablemente. No menos importante, es que deberás de hacer una revisión a tu bicicleta antes de empezar tu viaje para así evitarte malos momentos y llegar perfectamente al destino.

No olvides que lo más importante del viaje es tu disfrute y la experiencia que te llevas. Mis compañer@s y yo estamos a tu disposición o podéis contactar conmigo a través de La Comunidad.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Screen Shot 2019-11-11 at 11.44.30
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.