Menú

Riverside 500 2018, aún mejor

0 363
-/5

Beneficios de la nueva Riverside 500 2018

A lo largo de 2017 os hemos dado a conocer esta otra manera de realizar ciclismo, e incluso el poder aunar ciclismo con turismo. En esta entrada os damos a conocer nuestra nueva máquina para el usuario medio del trekking, un modelo, que sin perder su esencia, se ha revitalizado para ser aún mejor de lo que era, sigue con nosotros y te la mostramos: Riverside 500 2018.

Durante todo este año hemos estado hablando del trekking, de sus particularidades y de consejos sobre cómo afrontar un viaje en bicicleta. En esta entrada vamos a tratar sobre una nueva montura que llega para sustituir a la anterior Riverside 500. 

En mi caso particular, cuando busco aventuras con mi bicicleta de trekking, lo que busco es una montura ligera, robusta, fiable y sencilla de mantener y ajustar. De esta manera puedo ir más ligero de herramienta y recambios que con otro tipo de bicicleta. Por ejemplo, cuando hago alguna prueba de MTB, lo que busco es prácticamente lo mismo, pero no me importa que peque un poco más de complejidad, ya que normalmente son pruebas de un día, y en este caso “viajo ligero”.

El concepto del trekking es prácticamente el mismo pero con la salvedad que en viajes de muchos kilómetros y días es crucial la simplicidad de la reparaciones y robustez de la bicicleta cicloturismo, al menos es lo que yo busco, dejando un poco de lado las prestaciones puras de la bicicleta.

Riverside 500 2018

La nueva Riverside 500 2018 cumple a la perfección con este prototipo de bicicleta, ligera, robusta y simple, y es que tenemos una bicicleta de apenas 13,2 kg en talla S.

Sus ruedas son de 28 pulgadas, con llantas de aluminio de doble pared, mucho más resistentes que las de simple pared, de esta manera evitaremos un descentrado tempranero, y equipa neumáticos de 700x38, muy rodadores, pero muy indicados para movernos nos pistas y asfalto.

En transmisión encontramos una transmisión monoplato 1x9V con un plato de 36 dientes y un cassette 11/36. Con este desarrollo nos garantiza poder lidiar con bastante peso de equipamiento y superar desniveles medios, con la simplicidad que conlleva el monoplato.

En cuanto a los frenos, pasa de equipar los clásicos V-Brake, a discos mecánicos, con mejor respuesta en condiciones de humedad y que nos evitan un frenado ineficaz en caso de que se descentre nuestra rueda.

La bicicleta se nota una bicicleta ligera, muy polivalente e invita a realizar grandes kilometradas, gracias a una postura erguida. Sus puños ergonómicos ayudarán en gran medida a combatir la fatiga muscular provocada por el paso de las horas a lomos de nuestra bicicleta. Se notan de manera muy particular sus neumáticos estrechos que nos van a ayudar en gran medida a solventar la falta de aceleración de las ruedas grandes.

En cuanto a transmisión, la maneta de cambio de gatillo nos ayuda a realizar cambios de manera muy rápida, y los frenos, aunque parezcan en principio menos potentes que los V-Brakes, funcionan mucho mejor en largos descensos, donde la temperatura aumenta rápidamente y la fatiga se deja notar en nuestros brazos.

En definitiva, si tu intención es viajar en bici, con una bicicleta a un precio económico, que te permita también realizar actividades al aire libre con tu familia, no te equivocas, la Riverside es tu bicicleta.

Riverside 500 2018

Espero que os haya sido de ayuda esta entrada sobre la nueva Riverside 500 2018. No dudéis en añadir vuestra opinión en los comentarios y no olvides consultar nuestro Catálogo de Ciclismo.

Antonio Calero 

Apasionado de Ciclismo  

Decathlon Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.