Riverside 500: El SUV de las bicicletas

Comentarios 0 65 -/-
FacebookTwitterEmail

La Riverside 500

“Necesito una bicicleta para acompañar a mis hijos en sus salidas en bici, además, me gustaría que me sirviera para desplazarme por la ciudad” Esta es una de las demandas más solicitadas en nuestro día a día como vendedores en Decathlon, por ello, en esta entrada os vamos a descubrir un producto que copa casi al 100% las necesidades de este tipo de cliente. Si tú eres uno de ellos, sigue con nosotros, descubrirás el maravilloso mundo del trekking y la Riverside 500.

En primer lugar, la palabra que da nombre a este tipo de bicicletas, es un vocablo inglés usado para designar al excursionismo o senderismo, así que ya te puedes hacer una idea de la polivalencia potencial de la Riverside. Normalmente cuando queremos una bicicleta polivalente sufrimos del síndrome del “betetista”, es decir, en solo pensar como opción válida para nuestras necesidades en una bicicleta del tipo montaña, ya que las consideramos con el producto más polivalente que existe, pero al igual que pasa con los automóviles, un todoterreno si que lo vamos a poder usar en cualquier circunstancia, pero vamos a pagar un alto precio en combustible y confort. Nuestra Riverside viene a ser lo que, volviendo a hacer un símil automovilístico, un vehículo muy de moda en la actualidad, un SUV. Con este tipo de vehículos podemos movernos por la ciudad, realizar los viajes familiares de larga distancia, y si en un momento dado lo requiere, podemos hacer incursiones fuera de carretera, siempre y cuando el terreno no sea los bastante complicado como para hacer uso de un todoterreno, pues la bicicleta Riverside 500 es el ejemplo perfecto para definir a la bicicleta SUV.

¿Por qué? Pues a ello vamos.

La Riverside 500

Razones por las que elegir la Riverside 500

  • Confort

    Ante todo lo que prima en este tipo de bicicletas es que sea una bicicleta confortable. El usuario suele ser un ciclista poco iniciado o que busca cubrir grandes distancias a lomos de su compañera. Ya sea en un extremo u otro, necesitamos una bicicleta confortable, para ello la Riverside 500 cuenta con un cuadro diseñado específicamente para tener una postura mucho más cómoda que cualquier bicicleta de montaña, horquilla con suspensión, un sillín Ergo Fit pensado para el trekking y unos puños ergonómicos que dejan que podamos descansar nuestras manos en una posición mucho más cómoda.

  • Polivalencia

    Equipada con rueda de 700x35, lo que nos da el perfecto equilibrio entre agarre y ligereza. Una vez empiezas a pedalear con ella puedes comprobar que cuesta poco mantener la velocidad gracias al diámetro y sección del neumático, además de poder moverse por pistas sin asfaltar o senderos con buen firme (no olvidemos que no es una mtb y no está diseñada para hacer trialeras, ni un uso específico de bici de montaña) a una velocidad y aplomo que muchas bicicletas de montaña envidian.

  • Sencillez

    Transmisión monoplato. No os asustéis, su transmisión 1x9 tiene una equivalencia al 3x7 clásico usado en las BTT de acceso de todas las marcas. Con ello eliminamos un cable, una funda, un mando, un desviador y dos platos. Mayor sencillez, menor mantenimiento, menor peso.

  • Ligereza

    Con un cuadro de aluminio optimizado para el uso polivalente al que va destinada, y gracias al uso de transmisión monoplato, conseguimos tener una bicicleta ¡1 kg! Más ligera que su homónima en BTT, la RR520. Simplemente increíble.

La Riverside 500

Así que, si todavía no estás seguro de lo que puede ofrecerte una bicicleta de trekking como la Riverside 500, no dudes en acercarte a tu centro Decathlon más cercano y pruébala, te quedarás sin palabras, una bicicleta ideal para disfrutar de las excursiones en familia, de la naturaleza y de la compañía de los tuyos.

Hasta aquí la entrada de hoy, no dudéis en visitar nuestro catálogo de Ciclismo, suscribiros o dejarme un comentario si tenéis alguna duda.

Nos vemos dando pedales. 

Antonio Calero 

Apasionado de Ciclismo  

Decathlon Córdoba

: