Menú

5 Consejos para el ciclista de ciudad

0 47
3.5/5

¿Qué debemos tener en cuenta para circular en bici por la ciudad?

En otras ocasiones hemos tratado con más detalle sobre las normas, consejos, accesorios obligatorios y accesorios recomendables para disfrutar, de manera segura y eficaz , de nuestros desplazamientos por la ciudad en bicicleta.

En este post vamos a recordar y mencionar los 5 consejos básicos para ello.

1- EQUIPA TU BICI CORRECTAMENTE

Estamos obligados a llevar en la bicicleta los frenos y, como ya vimos en un post anterior, luces (delantera, de color blanca; trasera, de color roja), timbre y catadióptrico rojo. Además, en vías urbanas también el casco es obligatorio en menores de 16 años.

set bike light vioo 500 city - 005 --- Expires on 11-07-2022
set bike light vioo 500 city - 007 --- Expires on 11-07-2022

2- ¡SEÑALIZA!

También estamos obligados a hacer caso a las señales de tráfico; además de a señalizar nuestras maniobras con anticipación a estas y a usar el carril bici siempre que circules por una vía en la que exista.

3- NO TE DISTRAIGAS

Existen algunas prácticas prohibidas cuando montamos en bicicletas, algunas de las más esenciales son: prohibición del uso de teléfono móvil; así como el uso de auriculares y, por último, las bicicletas no pueden circular por las aceras, excepto si estas están señalizadas como aceras-bicis.

4- ASEGURA TU BICICLETA

Es muy importante que aseguremos tanto nuestra bicicleta, como los accesorios que hacen que nuestra movilidad sea más placentera. Es por eso que no solamente recomendamos asegurar con un candado tu bicicleta cuando la tengas que aparcar, también es importante asegurar accesorios como el casco, sillín, ruedas... Haz clic aquí para ver el post en el que lo vimos con más detalle.

ELOPS ANTIVOL VELO 500 CHAIN  NOIR - 000 --- Expires on 05-03-2025

5- MUÉVETE DE MANERA CÓMODA

Es muy importante que llevemos una ropa adecuada y acorde al tiempo que nos acompañe, especialmente en días de lluvia. Existe muchos productos como chaquetas y pantalones impermeables, ponchos, cubrebotas ... que harán que nuestros desplazamientos sean más fáciles.

Al mismo tiempo, es aconsejable ayudarnos de mochilas, cestas y alforjas para llevar nuestros objetos más habituales, como pueden ser el material de oficina, compras, etc.

ELOPS VELO VILLE SPEED 500 BLANC - 000 --- Expires on 04-11-2024
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.