Menú

Accesorios obligatorios para ciclistas.

0 659
4.5/5

Existen tres accesorios obligatorios a la hora de circular en bicicleta y que no todos los usuarios lo conocen. Estos accesorios son:

-Luces; delantera (color blanca) y trasera (color roja).

-Catadióptrico rojo.

-Timbre.

Antes de nada hay que recordar que todas nuestras bicicletas de Decathlon, vienen equipadas con estos tres elementos obligatorios; independientemente del tipo de bicicleta (Urbana, trekking, carretera, mountainbike...tanto para niños como para adultos. 

BTWIN Vélo Pliant 20 Pouces Tilt 500 - 029 --- Expires on 11-05-2024

Luces: Existen dos tipos: luces para ser visto y luces para ver.

Luces para ser visto:

Son luces de tipo LED, las cuales generalmente tienen dos modos: fijo e intermitente. Personalmente recomiendo el uso intermitente, debido a su efecto de captación de una mayor atención.

Estas luces advierten la presencia del ciclista a varios metros de distancia, tanto por la parte delantera (luz blanca) como por la parte trasera (luz roja).

Captura

Luces para ver:

Al igual que las luces para ser visto, son luces de tipo led, que nos iluminan el camino. Irradian un haz de luz con un grado de abertura más o menos amplio, no tan concentrado, lo que nos permite un mayor campo de visión. 

Dependiendo de la potencia de la luz, este haz se prolongará a más o menos metros de distancia. Generalmente, estas luces disponen de varios modos, mediante los cuales proyectan a distinta distancia el foco de luz, influyendo de esta manera también en la duración de la batería (a mayor distancia, menor duración de la batería y viceversa).

Captura2
Captura3

Catadióptrico rojo:

Los catadióptricos deben estar homologados. Es obligatorio llevar en la parte trasera uno de color rojo, al igual que la luz, y que no sea en forma triangular.

Además también es recomendable, aunque no obligatorio, llevarlo en la parte delantera (color blanco), en las ruedas y en los pedales (generalmente ambos de color anaranjado).

Captura4
Captura5

Timbre:

Por último y no menos importante, otro elemento de seguridad obligatorio es el timbre. Asegurará tus desplazamientos para advertir tu presencia tanto a peatones como a otros vehiculos, bicicletas, motos, coches... debe tener un sonido potente para hacerte oir.

Captura6
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!