Menú

Los beneficios de ir al trabajo en bicicleta.

1 2603
4.88/5

Son muchos los motivos que me impulsan cada día a moverme en bicicleta para ir al trabajo. Las ventajas son muchas y el reto está claro, convertir un momento rutinario del día en una buena oportunidad  para disfrutar y hacer deporte regularmente.

4 beneficios de ir al trabajo en bicicleta:

1. Reduce el estrés
  2. Más contacto con nuestro entorno
  3. Ahorro de dinero y tiempo
  4. Ayudó al medio ambiente

-Di no al estrés haciendo deporte.

Con la bicicleta tienes un mejor control sobre el tiempo que inviertes en el trabajo y supone una práctica deportiva regular antes y después de tu jornada laboral, lo que te permite liberarte de las pequeñas preocupaciones  diarias. ¡Cada pedalada mejora tu humor, hace que te sientas más feliz y con mucha más energía!

*Consejo práctico: Nada mejor para comenzar el dia que haber logrado algo positivo como unos cuantos kilómetros en bicicleta. ¡No podrías comenzar mejor!

ir en bici al trabajo 4
ir en bici al trabajo 5

En contacto más cercano con tu entorno:

A veces nos olvidamos de disfrutar de las cosas más simples como puede ser un paseo por la ciudad, ver calles, gente y lugares con otra perspectiva, más cercanos con nuestro entorno diario.

*Consejo práctico: Intenta tomar itinerarios diferentes cada dia para hacer del trayecto al trabajo un momento dinámico y entretenido.

ir al trabajo en bici3

-Llego antes y ahorro

Está más que comprobado que la bicicleta es el medio de transporte más rápido y eficaz para desplazamientos urbanos entre tres y cinco kilómetros. Qué duda cabe, que todos buscamos bajar nuestros gastos diarios. Para esto, la bicicleta es la mejor idea que puedes tener.

*Consejo práctico: Como yo hice, intenta sacar el cálculo de tus gastos de forma anual en tu transporte habitual y sorprendente de como bajan cuando lo haces en  bicicleta.

ir al trabajo en bici

-Ayudo al medio ambiente.

La contaminación del aire se ha convertido en la mayor amenaza para la salud ambiental más grande del mundo según la OMS. En las grandes ciudades la población está expuesta a niveles de NO2 superiores a las recomendaciones de la OMS y la movilidad urbana supone el 50% de la contaminación atmosférica de la ciudad. ¿Puedo ayudar en la solución? Claro, utiliza  la bicicleta.

En definitiva, estas son algunas ventajas del uso de la bicicleta para ir al trabajo, y podríamos añadir algunas más. Me quedo con la sensación final de que, con ella, “siempre llego a los sitios un poco más feliz”. 

Nos vamos viendo...

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 MARISA SERRANO
Me gusta ir en Bici al trabajo,siempre que puedo

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.