Menú

La bici eléctrica: un deporte sostenible y saludable

0 51
-/5

La bici eléctrica: un deporte sostenible y saludable

Enrique es profesor en un Instituto de Córdoba. Cada mañana ve el amanecer montado en su bici eléctrica al tiempo que pedalea y supera los 6 kilómetros que hay desde su vivienda hasta el lugar de trabajo. “Ahora que me desplazo así, lo que más agradezco es el ahorro de tiempo que antes malgastaba en buscar aparcamiento”, me dice. Además, reconoce que llega con mejor ánimo para afrontar su jornada, con más energía y una actitud más vitalista.

Incorporar la bici en su rutina le ha beneficiado, y no duda en transmitir a su alumnado la importancia de la movilidad responsable y el ejercicio aeróbico. Según él, las bicicletas eléctricas son nuestras aliadas para mantenernos en forma sin renunciar a nuestro tiempo y siendo responsables con el entorno. Así lo pretende inculcar cada año la Unión Europea en la Semana Europea de la Movilidad. Esta edición tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. En efecto, celebrarán multitud de actos en todas las ciudades españolas: ¡espero que seáis partícipes!

Desplazamiento activo

Estudiar y trabajar, trabajar y tener una familia, seguir formándonos… Nuestro tren de vida nos dificulta mantener una actividad física regular: hay muchos deberes que requieren nuestro tiempo. Para no descuidar nuestra salud bien podemos recurrir al desplazamiento activo: ir a nuestro trabajo o lugar de estudios en bici eléctrica. Los beneficios son asombrosos y conocidos, empezando por reducir a la mitad el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca. Ya nos hemos decidido ir en bicicleta, ¿pero por qué tenemos que decantarnos por una bici eléctrica?

La bici eléctrica, sostenible y saludable

• Eficiencia: Nos permite hacer actividad física sin renunciar a llegar con buen aspecto a nuestro destino. Esto es porque se trata de una actividad anaeróbica con la que no llegamos a transpirar por el esfuerzo. Podemos recorrer medias distancias, superar pendientes, ir a velocidad superior que en bici urbana y tener una sensación fantástica.

• Ahorro: Es cierto que su precio es superior al de sus hermanas convencionales, pero es un gasto amortizable en el corto plazo. Si tenemos en cuenta el coste de párkings, combustibles, tiempo y demás, supone un ahorro. Nuestra gama de eléctricas comienza con los modelos Elops 500 y Hoptwon 500 por 599,99€.

• Comodidad: Si perseguimos mantenernos en forma pero nos asusta una distancia excesivamente larga, la bici nos brinda el confort suficiente para no dudar en pedalear a diario.

Deporte responsable

La actividad deportiva no queda reducida a los atletas de alto rendimiento, o a esos grupos de ciclistas de carretera en nuestro caso. Hay ejercicios menos intensos que también son deporte y nos retribuyen de sus beneficios, como el ser usuario de una bici eléctrica. Un deporte responsable que debemos hacer más a menudo para nosotros y para nuestro entorno. Nuestro país, aunque progresa en el uso de la bici eléctrica, aún queda lejos de ese 40% de desplazamientos totales que hace Holanda o Dinamarca. Ambos países tienen ciudades limpias y población feliz y sana.  En suma, ser un ciudadano 2.0 cada vez tendrá más que ver con efectuar desplazamientos inteligentes y ser eficaces en nuestras rutinas sin menoscabar nuestro entorno.

Al igual que lo puedes ser tú, el profesor Enrique se ha convertido en un fiel usuario de su bici eléctrica con la que ahora no duda en ir a todas partes. Dar paseos junto a su familia cada domingo al atardecer, no dejar de hacer deporte son algunas de sus funcionalidades.

¡Gracias por leer mi artículo, hasta aquí la entrada de esta semana!  Si quieres saber más sobre ciclismo urbano déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de Ciclismo.

¡A dar pedales!

Javier Cazalla Valentín Vendedor de Ciclismo Ven a conocer a Javier en la tienda Decathlon de Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.