Menú

Seguridad y visibilidad en la ciudad: Casco Tilt 500

0 83
-/5

Protégete con el Casco Tilt 500

Si pensamos en Ciclismo Urbano y movernos por la ciudad con nuestra bici, siempre se nos vienen dos cosas a la cabeza: seguridad y visibilidad. Nuestra mayor preocupación suele ser que nos vean, prevenir los posibles incidentes y protegernos por si ocurriesen. Si vives en una ciudad pequeña y además repleta de coches, como es mi caso en Granada, aún más. Os presentamos el casco tilt 500.

Hablar se pueden hablar de infinidad de accesorios para nuestra bicicleta en la ciudad, pero hoy he querido centrarme en el más fundamental: el casco. Cierto es que no es obligatorio llevarlo si tienes más de 18 años y circulas por vías urbanas (Art. 47 del Real Decreto Legislativo 6/2015, pero faltaría a la verdad si no te dijera, que puede salvarte la vida. Y no solo por el posible impacto contra el suelo en una caída, sino porque, además puede hacerte más visible y confortable.

Por lo general, para movernos en ciudad solemos elegir un casco viejo que tengamos, o el mismo de entrenamiento porque “No me voy a comprar un casco para 15 minutos ir al trabajo o ala facultad”. Pues bien, hoy quiero convencerte de justo lo contrario con las tres características primordiales de nuestro casco tilt 500:

• Visibilidad: Flúor y además reflectante. A cualquier hora del día y en cualquier condición meteorológica este casco te hará visible desde cualquier posición y ángulo que te vea un vehículo.

• Adaptabilidad, confort y ventilación: A pesar de ser “un armatoste” como se dice por mi tierra, es un casco liviano, adaptable a tu morfología y agradable de llevar. Además, gracias a sus protecciones puedes llevar la cabeza y las orejas secas y calentitas todo el trayecto, aunque esté lloviendo.

• Protección: La parte cervical está más prominentemente protegida, ya que la mayoría de los incidentes en ciudad nos llevan a poder golpearnos contra el mobiliario púbico u otro vehículo.

Casco Tilt

Como has visto, la elección del casco no es tan banal como parece en un principio. No es un quita-multas y no debería se un accesorio más. Es el objeto que puede salvarte la vida día a día.

Esto, unido al resto de accesorios de visibilidad para el ciclista en la ciudad (), pueden librarte de muchos disgustos. La señalización, la protección y la visibilidad es preocupación y debería ser ocupación de todos los ciclistas.

Espero que hayáis disfrutado leyendo este post sobre el Casco Tilt 500. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo al Catálogo de Ciclismo.

Julián Fernández 

Apasionado del Ciclismo 

Decathlon Puplianas - Granada

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.