Menú

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta plegable?

0 1114
-/5

La bicicleta plegable

Ya hemos visto que la principal ventaja de una bicicleta plegable con respecto a una bicicleta convencional es la compacidad, por lo que partimos del poco espacio que tenemos en casa, en la oficina, en la autocaravana… 

Ahora debes analizar el uso que le vas a dar, si va a usarse diariamente para ir al trabajo en metro, que se encuentra a 5 kilómetros de casa y va a ser todo el año, o va a ser de forma esporádica para pasear por el bulevar de Arroyomolinos.

Sistema de plegado

Lo primero que debo tener en cuenta es el sistema de plegado y es que debe ser hasta cierto punto un sistema sencillo y rápido de plegar y desplegar y lo más importante, seguro. Aquí puedo destacar el sistema que poseen nuestros modelos tilt 100 y tilt 120 que, ante una apertura del cierre del cuadro en ningún momento podría plegarse ya que el propio cierre mantiene unidas las dos partes del cuadro hasta que se desbloque de forma intencionada. 

De forma secundaria el sistema de plegado influye en su compacidad y esto es importante para algunos trabajadores en Madrid que viven en zonas más alejadas como puede ser Arroyomolinos o Navalcarnero, y necesitan introducir la bicicleta en su coche para posteriormente desplegarla y usarla en zonas donde el coche no puede circular.

Materiales

Otro aspecto y no menos importante es el peso de la bicicleta que depende del material con el que se fabriquen sus componentes principales. Los materiales principales son el acero y el aluminio y cada uno tiene su ventaja: el acero absorbe mejor las irregularidades del terreno por el que circulemos y el aluminio es más ligero. 

Lo más aconsejable es valorar si la bici va a ser transportada plegada frecuentemente o si mi camino diario presenta tantas deformidades que necesito algo de “amortiguación”. Un mix seria nuestro modelo tilt 500 (foto que abre nuestros post) con cuadro de aluminio (ligereza) y horquilla de acero (absorción).

Desarrollos

Por ultimo y si no quieres llegar sudando a muchos sitios deberás valorar los desarrollos o marchas. Esto es fácil, ¿mis desplazamientos presentan demasiadas cuestas o pendientes o son bastante planos? Nuestro modelo tilt100 y tilt 500 XS tienen una velocidad, para desplazamientos cortos y planos, y los modelos tilt 120 y tilt 500, 6 o 7 velocidades respectivamente, para mayores desplazamientos y con el objetivo de afrontar todo lo que se nos proponga.

En definitiva, debes escoger la bicicleta plegable que mejor se adapte al uso que vas a darle. Como siempre, no descuides el equipamiento, casco para tu seguridad, luces para ser visto y timbre para poder alertar.

Si aún quieres conocer los diferentes modelos de los que te he hablado, te invito a que consultes el catálogo de Ciclismo.

Rafel Alvarez 

Apasionado del Ciclismo  

Decathlon Xanadu

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.