TILT 500: Comodidad intermodal en la ciudad

Comentarios 0 76 -/-
FacebookTwitterEmail

La TILT 500, la mejor manera de moverte por la ciudad

Hola Urbanitas, este post va dirigido a aquellas personas que buscan transformar su movilidad por territorio urbano y buscan algo cómodo, polivalente en este terreno, económico y saludable. Hablaremos de las bicicletas plegables, esa bicicleta en ocasiones tabú o incomprendida por su aspecto pequeño y frágil que a veces se asocia a falta de polivalencia. Usaré nuestro modelo TILT 500 para intentar corregir en la medida de lo posible esa percepción. Para ello detallaré cada una de sus mejores cualidades a continuación.

Polivalencia

Lo primero que te sorprende es su polivalencia en territorio urbano. Viene montada con Shimano SIS de 7v, con un plato de 52 dientes y un desarrollo 14-29, lo que nos aporta aceleración en semáforos y stops. Una preocupación común es su rendimiento en cuestas, y he de decir que me sorprendió gratamente, su desarrollo junto a su ligereza (12,9 kg.) permite subir cuestas con un desnivel moderado sin sufrir.

Compacidad

 Su compacidad es su característica más atractiva, así que la practicidad y la sencillez en el plegado es donde puede estar la diferencia entre un modelo u otro. Este modelo se pliega siguiendo estos sencillos pasos:

En la bicileta TILT 500 plegamos el manillar, que dispone de una pestaña de desbloqueo/bloqueo que al plegarlo también dispone de otro bloqueo para fijar el manillar al cuadro.    TILT 500: Comodidad intermodal en la ciudad

El segundo paso consiste en plegar los pedales.    TILT 500: Comodidad intermodal en la ciudad

Lo último en plegar será el cuadro, el cual se pliega tras desbloquear una palanca, un sistema que particularmente veo muy beneficioso, ya que aparte de sencillo, al bloquear de nuevo la bicicleta, este mecanismo protege las piezas metálicas del agua y la humedad y así evitar la oxidación de las mismas. TILT 500: Comodidad intermodal en la ciudad

Uniremos las partes plegadas usando un sistema de bloqueo instalada en los ejes de las ruedas. De esta forma tenemos la bici compacta y unida, evitando que en un movimiento nos ‘bailen’ las partes sueltas dificultando transportarla o que bloquee el paso en el interior de en un tren o un autobús, por ejemplo. TILT 500: Comodidad intermodal en la ciudad

Esta característica en las bicicletas plegables es también muy ventajosa para su almacenamiento en pisos, garajes o trasteros ocupando muy poco espacio (78 x 66 x 38 cm el modelo 500). Otra ventaja está relacionada con su facilidad para el transporte, el cual permite hacer transbordos en rutas urbanas con suma facilidad y agilidad, subir escaleras etc. Gran ventaja si vives en edificios sin ascensor.    TILT 500: Comodidad intermodal en la ciudad

Maniobrilidad/Ergonomía

Por último, voy a nombrar su maniobrabilidad y ergonomía. Su geometría y la disposición del manillar nos ayuda a adoptar una postura recta sobre la bicicleta, lo cual se traduce en menos tensión acumulada en hombros y espalda. Su centro de gravedad bajo también la hacen una bicicleta muy maniobrable, característica muy útil en territorio urbano para garantizar una conducción ágil necesaria para evitar hipotéticas situaciones de peligro con otros coches o peatones.

Características extra

El modelo Tilt 500 incorpora 2 novedades antirrobo, como son luz trasera atornillada al cuadro y tija anti robo, lo cual es una preocupación menos cuando la dejas candada al ir a hacer la compra, en el parking del gimnasio etc.

Medio de transporte económico y saludable

 No nos olvidemos de estos aspectos, no ligados únicamente a las bicicletas plegables, sino ventajas asociadas a optar por la bicicleta como medio de transporte habitual en territorio urbano ya que hablamos de un tipo de movilidad urbana sostenible que ayuda a nivel personal a reducir los niveles de estrés típicos del tráfico, dificultad de encontrar aparcamiento etc., No deja de ser una actividad física, lo cual ayuda a reducir riesgos de padecer enfermedades de carácter cardiovascular. A nivel global ayuda a reducir la huella de CO2 que, si emiten otros vehículos como coches, motos etc. Y no olvidemos que no supone más gasto que el inicial y mantenimiento, se trata de una inversión que acaba saliendo rentable.

No olvidéis equiparos bien para vuestras rutas en urbano, sean cortas o largas es importante el uso de casco. Al amanecer, atardecer, de noche y en condiciones climatológicas que lo requieran, recuerda que es importante hacerse ver, con reflectantes en tobillos, muñecas o chaquetas y encender las luces trasera y delantera, obligatorio en carretera.

Espero que este post os haya convencido de los grandes beneficios que os garantiza transformar vuestra movilidad urbana sostenible y más aún, en apostar por el concepto de intermodalidad.

Muchas gracias por leer el post sobre la TILT 500. Si quieres saber más acerca de temas relacionados con tu deporte pasión, no dudes en visitar nuestro Blog o acercarte a tu tienda más cercana, donde estaremos encantados de ayudarte a vivir una experiencia única relacionada con tu deporte. Dejad un comentario ante cualquier duda o sugerencia y también podéis consultar nuestro completo catálogo de Ciclismo.

¡Hasta pronto Urbanitas! 


David Rodríguez 

Apasionado de Ciclismo 

Decathlon Barakaldo

: