Menú

Accesorios recomendables para las bicicletas urbanas

0 298
5/5

No es nada nuevo que la forma de desplazarse de las personas por la ciudad está cambiando. Cada día vemos como se incrementa el número de personas que eligen moverse en sus desplazamientos diarios de una forma sostenible y saludable, y el ciclismo urbano, la bicicleta, es protagonista de ello. 

Ya vimos los beneficios que tiene ir a trabajar en bicicleta, por ejemplo; también vimos las principales normas de circulación vial que hay que respetar dentro de la ciudad si montamos en bicicleta así como los accesorios obligatorios para ello.

Ahora damos un pasito más allá y expondremos cuáles son los accesorios casi indispensables para que nuestra actividad cotidiana en bicicleta sea más fácil, segura y llevadera.

Accesorios recomendables para tu bicicleta

Sistemas antirrobo - Candados

En primer lugar tenemos que diferenciar dos tipos de candados o sistemas antirrobo: por una parte candados para tus accesorios  y, por otra parte candados para tu bicicleta.

Los primeros, como hemos dicho, son para asegurar aquellos accesorios o partes de la bici como pueden ser casco, sillín, ruedas, etc.... En una escala del 1 al 10, estos alcanzarían hasta un nivel 3 de seguridad. Normalmente suelen ser de tipo cable, muy ligeros y compactos, y pueden ser de llave o de contraseña.

En el vídeo de abajo podemos ver cómo asegurar tus accesorios:

Los segundos son para asegurar la propia bicicleta, generalmente se anclan al cuadro, tendrían un nivel de seguridad que van desde el 4 al 8, son más pesados y los hay de distintos tipos (de cuadro, cadena, candado en U, y plegable).

B'TWIN ANTIVOL VÉLO  CHAÎNE 500 NOIRE - 000 --- Expires on 29-07-2023
B'TWIN ANTIVOL U VÉLO 500 - 000 --- Expires on 29-07-2023

Accesorios de Seguridad

Ya vimos en otro post los accesorios de seguridad obligatorios (Luces, timbre y catadióptrico trasero rojo); pero existe otro elemento de seguridad que resulta ser muy ligero, fácil de instalar y eficaz como es el espejo retrovisor.

959061
959047

Portaequipajes, bolsas y alforjas

Habitualmente tenemos que desplazarnos con nuestros objetos personales, ya sea en los desplazamientos al trabajo, ocio o cualquier otra ocupación. Para ellos nos serán muy útiles las cestas, bolsas, mochilas y alforjas; un accesorio para cada una de nuestras necesidades.

En cuanto a los portaequipajes podemos distinguir dos tipos, los de anclaje al cuadro y los de anclaje a la tija del sillín, para aquellas bicicletas que no disponen de orificios en el cuadro para tal fin. Normalmente, ambos tipos aguantan un peso que va desde los 10 a los 25 kg, dependiendo del modelo; y en ellos podemos instalar desde alforjas, mochilas, cestas y, en algunos casos, sillas portabebés.

1613791
1758744

Estos son los accesorios que yo uso en mis desplazamientos diarios en bicicleta. Si tienes dudas sobre cómo utilizar alguno o te surge una necesidad que no hemos contemplado aquí, puedes venir a tu tienda Decathlon más cercano, o escribirnos un comentario más abajo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.