Menú

¡Vuelta a las dos ruedas!

1 545
5/5

¡Por fin! A partir de mañana sábado día 2 de mayo podemos volver a la práctica deportiva en exteriores de algunas disciplinas, entre ellas el ciclismo. No obstante, es preciso extremar la precaución y cumplir las normas establecidas pues de nosotros depende que estas actividades no favorezcan el aumento de contagios. A continuación os dejo algunas claves para salir de forma responsable y no llevarnos sustos.

En primer lugar deciros que el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, es sin duda una de las mejores opciones para retomar la actividad deportiva, siempre que se cumplan los requisitos marcados por el gobierno:

• ¿Quiénes? Si no estás enfermo o en cuarentena por supuesto que puedes salir, eso sí, siempre de forma individual (a no ser que acompañes a un menor) y en función de tu rango de edad.
  • ¿Cuándo? Una vez al día, sin límite de tiempo dentro de las franjas indicadas:
    • Municipios de más de 5.000 habitantes:
      • Adultos: de 6 a 10 o de 20 a 23 horas.
      • Con menores: de 12 a 19 horas.
    • No hay horario si vives en un lugar con menos de 5.000 habitantes pero debes cumplir el resto de puntos.
  • ¿Por dónde? Por cualquier vía o espacio público (excepto instalaciones deportivas), siempre dentro de tu municipio, sin usar medios complementarios para desplazarte y evitando el contacto con terceros, por lo que se recomienda evitar las zonas con mayor afluencia. Aunque las entidades locales deban favorecer que compartamos el espacio es mejor evitar calles y zonas emblemáticas.

Por otro lado, debemos extremar la seguridad, equiparnos bien y seguir manteniendo las medidas de higiene. Excepto aquellos que tengáis rodillo en casa, muchos deportistas llevarán más de un mes y medio sin pedalear así que conviene no exigirnos mucho el primer día. Además, con la falta de práctica en espacios abiertos nuestros reflejos y equilibrio se habrán resentido así que no os confiéis, deberíamos empezar por zonas bien conocidas y en buen estado. Tampoco os olvidéis de calentar y estirar como haríais siempre.

Para finalizar, tengo tantas ganas de salir mañana que no quiero despedirme sin que conozcáis mi idea de ruta para mañana con mi Rockrider ST540:

Afortunadamente vivo en la periferia de Burgos así que, después de haber puesto a punto la bici durante estos días, me he preparado una ruta por caminos conocidos y poco transitados del NE de la ciudad, maximizando la distancia sin salirme del municipio haciendo uso de la cartografía interactiva del ayuntamiento. He calculado unas dos horas fuera así que saldré a las 7:30 para asegurarme de estar de vuelta a las 10. Los caminos es una opción ideal pero también es buen momento para que los más peques descubran los ruedines, para dar un paseo con los niños o para entrenar tiempos en carretera en circuitos marcados en zonas con poco tráfico en los días festivos, como puede ser un polígono. ¿Quién se anima?

Espero haber resuelto algunas dudas y daros ganas de coger las dos ruedas, ¡gracias por leer mi artículo!

Si tienes alguna duda déjame un comentario y si quieres conocer más tienes muchísimo contenido disponible en la comunidad de Decathlon de ciclismo urbano , mountain bike y carretera. Para información sobre nuestros productos puedes consultar el catálogo de ciclismo, nuestros envíos on-line siguen funcionando a pleno rendimiento.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 ÁLVARO SANTAMARÍA
Vamos¡¡ ya estamos con la cuenta atras¡¡

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.