CINTURONES DE YOGA,¿PORQUÉ USARLOS?

0
-/5

Cuando empezamos a practicar una nueva asana es muy frecuente que no podamos llegar al movimiento completo porque nos falte flexibilidad, fuerza, equilibrio... Y aunque esto está bien y es perfectamente normal, los accesorios de yoga son una manera estupenda de experimentar todos los beneficios de una asana



CINTURONES DE YOGA, BENEFICIOS

Utilizando los cinturones de yoga en nuestra práctica se añade longitud a la postura y de ese modo se afina la alineación de la columna, ayudando al pecho abrirse para respirar. 

Ayudan a poder experimentar las asanas manteniendo la correcta alineación cuando aún no eres capaz de hacerlas por ti mismo. En definitiva, se utilizan para cualquier postura en la que necesites hacer los brazos más largos  


Hay que tener especial cuidado en forzar las posturas porque te es más fácil llegar con las correas. Escucha siempre a tu cuerpo para evitar lesiones, la postura completa llegará, date tiempo y paciencia.

En cuanto a la elección del cinturón, aquí también te encontrarás con multitud de opción según el material ( algodon o nylon), longitud, hebillas... solo tienes que elegir el que más te acomple a ti .

Y recuerda,el yoga se basa en el respeto a tu cuerpo dejando el ego fuera y disfrutando del camino.

Namasté

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!