Muchas veces buscamos o preguntamos por gafas de agua que no se empañen, y queremos comprar las de mejor calidad porque las actuales nos impiden nadar con comodidad. Pues bien, hemos de saber que el que nuestras gafas se empañen es algo normal y que de poco nos servirá comprar unas gafas de natación buenas si no las cuidamos adecuadamente.
Errores más comunes al cuidar tus gafas de piscina
1. Sí tenemos las gafas empañadas y lo primero que hacemos es quitar ese vaho con los dedos, ERROR.
Cuando tocamos con los dedos este tratamiento con nuestra propia grasa de los dedos están haciendo que nuestro tratamiento se estropee más aún.
2. Dar tratamiento antivaho cuando la gafas comienzan a empañarse, ERROR.
Cada gafa viene tratada con una sustancia antivaho de la propia marca y si aplicamos al instante otra sustancia del mismo tipo aceleramos el proceso de pérdida de producto antivaho original, derrochando mucho producto.
3. Guardar las gafas directamente después de nadar. ERROR.
Hay que enjuagar la gafa cuando salimos de nadar, ya que el cloro es un producto muy abrasivo que no solo quitara esta sustancia protectora sino que la goma de nuestra gafas también durará menos.
4. Dejar las gafas guardadas en nuestra bolsa de natación para la siguiente clase, ERROR.
Al igual que dejamos secar nuestro bañador, también debemos dejar nuestros gorros y gafas secando hasta la siguiente clase. La humedad corroe los materiales.
5. A muchas mujeres, por el ajetreo de la vida, no nos da tiempo a desmaquillarnos, ERROR.
El maquillaje y las máscaras de pestañas también dañan el interior de las gafas de natación y la ventosa que evita que nos entre agua, cogen color y arañan los cristales en su interior.
Consejos para cuidar tus gafas de agua
- Pues bien, cuando nuestras gafas comience a empañarse (un poco) en vez de meter los dedos, sumergiremos las gafas en el agua y nos las pondremos. Esto hará que se desempañen y dejaremos actuar al tratamiento que aún queda dentro de la gafa.
- Cuando las gafas comiencen a empañarse con mayor afluencia y sea incómoda para la visibilidad, es ahí, cuando comenzaremos con un nuevo tratamiento de antivaho. Aplicaremos el nuevo tratamiento antes de comenzar la clase y es recomendable tratarlas también después de aclararlas, para dejarlas con el tratamiento hasta el siguiente uso.
- Siempre hay que aclarar y dejar secar todo el material de natación que se use, esto hará que dure mucho más tiempo.
- Para finalizar hay que desmaquillarse siempre con una toallita, de esta manera cuidaremos nuestras gafas y la higiene de nuestra cara.
Espero que estos consejos ayuden a cuidar nuestro material y alargar la vida de esas gafas que tantos nos gustan, o que cambiar tu material no sea algo necesario, sino porque ha llegado la nueva temporada y quieras elegir unas nuevas de la gama degafas de natación Decathlon.
Hola, recientemente he comprado unas gafas arena, por error y desinformación he frotado el interior de los cristales y ahora han quedado como si estuvieran rayadas, qué puedo hacer?
Jessica BUIL
15 de noviembre de 2021
Hola Manuela, pues puedes probar a lavarlas con agua y jabón y aplicar el producto antivaho nuevamente, aunque sí ya están así es posible que se haya arañado el interior del cristal y tenga difícil solución. Prueba con el jabón y por lo menos conseguimos que se alargue un poco su cambio por otras.
Canek Denis
3 de septiembre de 2021
Hola, Compré hace tiempo unas gafas Nabaiji, de las graduadas que se intercambian los cristales y son ahumadas, pero el interior de ambas se dañaron, ya no se ve nada, están como si se hubieran rallado, todo opaco como si algún tipo de cola o pegamento industrial lo hubiera afectado... Cómo hago para arreglarlas en casa? Quitarles eso digo. Gracias.
Jessica BUIL
13 de septiembre de 2021
Hola Canek, que tiempo tienen las gafas? las has usado en mar? si se usa en mar hay que endulzarlas siempre por que la sal corroe el esmaltado de los cristales, pero dime cual es tu caso para saber como poderte ayudar, mil gracias por tu comentario. Un saludo
Tus datos personales en la Comunidad de Contenidos de Decathlon España
Queremos que sepas cómo funciona
Nuestros compromisos
Tus datos personales no se ceden, no se venden
Tus datos personales, toda la información que nos confías, son sólo para DECATHLON. Estamos comprometidos en no ceder ni vender tus datos. Somos totalmente transparentes con todos los datos que te conciernen. Si en algún momento trabajamos con empresas que nos ayudan, tratan tus datos con nuestras indicaciones para prestar un servicio, dentro de un contrato que firman con nosotros.
Somos transparentes con todos los datos que te conciernen
Puedes encontrar en esta página todos los tratamientos relacionados con tus datos personales. Dónde, cuándo, cómo y por qué procesamos tus datos y también cuáles son tus derechos.
Nuestras comunicaciones son pertinentes
Entre usuarios apasionados por el deporte, nuestro objetivo es apoyarte en tu práctica, con nuestros productos, haciendo que vivas una experiencia única. Queremos que tus comunicaciones estén enfocadas a los deportes que practicas. Además, tus comunicaciones en la comunidad de contenidos serán recibidas por tí como usuario, si tú quieres.
Desde DECATHLON ESPAÑA S.A.U., conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, queremos que, como usuario de la Comunidad entiendas la Política de Privacidad y Protección de Datos que se aplicará en el tratamiento de los datos personales que como Usuario facilitas voluntariamente al acceder a la web o a la correspondiente aplicación móvil.
Como Usuario facilitas tus datos personales a través de formularios electrónicos de la Web, apartado de contactos o aplicación y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consintiendo expresamente que DECATHLON ESPAÑA S.A.U. pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos para los fines aquí expresados. SOMOS TRANSPARENTES CON TUS DATOS.
Sólo tratamos tus datos cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando tú lo solicites ejerciendo tu cancelación.
DECATHLON ESPAÑA S.A.U. manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y demás legislación aplicable.
Información sobre protección de datos
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid; CIF A-79935607; Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81. Contacto: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. Para pertenercer a la comunidad debes disponer de una cuenta Mydecathlon por lo que queremos que sepas que conservamos tus datos hasta el final de tu cuenta o 3 años después de tu último inicio de sesión.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Tus datos solo están destinados a nuestros equipos, que podrán ofrecerte un soporte adecuado. Además están destinados a nuestro equipo de márketing.
BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO
La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento de los usuarios a través de la aceptación de estas Condiciones. En caso de no facilitar los datos necesarios no será posible su adhesión a la Comunidad de deportistas Decathlon.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Finalidades principales
TUS DERECHOS
Gestionar tu participación en la Comunidad de Deportistas Decathlon.
Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
Gestionar tu denuncia a través del canal de denuncias habilitado.
Finalidades adicionales
Envío de información comercial con tu consentimiento.
Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” o a través de la siguiente dirección electrónica: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
TRANSFERENCIAS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/)
Decathlon podría transferir los datos personales de los clientes a los proveedores responsables de la administración del servicio. Estos proveedores son las empresas ubicadas dentro de la Unión Europea.
ELABORACIÓN DE PERFILES O TOMA DE DECISIONES COMPLETAMENTE AUTOMATIZADA QUE PRODUCE EFECTOS LEGALES O TE AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE
Como parte de la gestión de marketing directo, podemos realizar perfiles o tomar decisiones, lo que se puede hacer de forma totalmente automática. Esto se hace solo después de tu consentimiento.
El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a Decathlon España.
Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.
La Compañía administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida. La Página utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para mejorar la seguridad. SSL es la tecnología estándar del sector que se utiliza para proteger y mantener la seguridad de las transmisiones de mensajes a través de Internet. Al acceder a sus cuentas o enviar información desde páginas de Internet seguras, el cifrado codificará sus datos en un formato ilegible para impedir que usuarios no autorizados accedan a este tipo de datos.
Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Compañía agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.
De todas formas, la Compañía en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.
Última actualización: 01-08-2018
Contactar un Deportista
Bienvenid@
Para participar en la Comunidad de deportistas necesitas estar registrado e iniciar sesión
Hola, recientemente he comprado unas gafas arena, por error y desinformación he frotado el interior de los cristales y ahora han quedado como si estuvieran rayadas, qué puedo hacer?
Hola Manuela, pues puedes probar a lavarlas con agua y jabón y aplicar el producto antivaho nuevamente, aunque sí ya están así es posible que se haya arañado el interior del cristal y tenga difícil solución. Prueba con el jabón y por lo menos conseguimos que se alargue un poco su cambio por otras.
Hola, Compré hace tiempo unas gafas Nabaiji, de las graduadas que se intercambian los cristales y son ahumadas, pero el interior de ambas se dañaron, ya no se ve nada, están como si se hubieran rallado, todo opaco como si algún tipo de cola o pegamento industrial lo hubiera afectado... Cómo hago para arreglarlas en casa? Quitarles eso digo. Gracias.
Hola Canek, que tiempo tienen las gafas? las has usado en mar? si se usa en mar hay que endulzarlas siempre por que la sal corroe el esmaltado de los cristales, pero dime cual es tu caso para saber como poderte ayudar, mil gracias por tu comentario. Un saludo
Me ha encantado este artículo, Jessica ☺️