Cómo cuidar tus gafas de natación

10 17507
4.67/5

Muchas veces buscamos o preguntamos por gafas de agua que no se empañen, y queremos comprar las de mejor calidad porque las actuales nos impiden nadar con comodidad. Pues bien, hemos de saber que el que nuestras gafas se empañen es algo normal y que de poco nos servirá comprar unas gafas de natación buenas si no las cuidamos adecuadamente.

Errores más comunes al cuidar tus gafas de piscina

1. Sí tenemos las gafas empañadas y lo primero que hacemos es quitar ese vaho con los dedos, ERROR.

Cuando tocamos con los dedos este tratamiento con nuestra propia grasa de los dedos están haciendo que nuestro tratamiento se estropee más aún.

2. Dar tratamiento antivaho cuando la gafas comienzan a empañarse, ERROR. 

Cada gafa viene tratada con una sustancia antivaho de la propia marca y si aplicamos al instante otra sustancia del mismo tipo aceleramos el proceso de pérdida de producto antivaho original, derrochando mucho producto.

En este caso ocurre lo mismo con las gafas de buceo, te contamos por qué se empaña tu máscara de buceo.

3. Guardar las gafas directamente después de nadar. ERROR. 

Hay que enjuagar la gafa cuando salimos de nadar, ya que el cloro es un producto muy abrasivo que no solo quitara esta sustancia protectora sino que la goma de nuestra gafas también durará menos.

4. Dejar las gafas guardadas en nuestra bolsa de natación para la siguiente clase, ERROR. 

Al igual que dejamos secar nuestro bañador, también debemos dejar nuestros gorros y gafas secando hasta la siguiente clase. La humedad corroe los materiales.

5. A muchas mujeres, por el ajetreo de la vida, no nos da tiempo a desmaquillarnos, ERROR. 

El maquillaje y las máscaras de pestañas también dañan el interior de las gafas de natación y la ventosa que evita que nos entre agua, cogen color y arañan los cristales en su interior.

Consejos para cuidar tus gafas de agua

- Pues bien, cuando nuestras gafas comience a empañarse (un poco) en vez de meter los dedos, sumergiremos las gafas en el agua y nos las pondremos. Esto hará que se desempañen y dejaremos actuar al tratamiento que aún queda dentro de la gafa.

- Cuando las gafas comiencen a empañarse con mayor afluencia y sea incómoda para la visibilidad, es ahí, cuando comenzaremos con un nuevo tratamiento de antivaho. Aplicaremos el nuevo tratamiento antes de comenzar la clase y es recomendable tratarlas también después de aclararlas, para dejarlas con el tratamiento hasta el siguiente uso.

- Siempre hay que aclarar y dejar secar todo el material de natación que se use, esto hará que dure mucho más tiempo.

- Para finalizar hay que desmaquillarse siempre con una toallita, de esta manera cuidaremos nuestras gafas y la higiene de nuestra cara.

Espero que estos consejos ayuden a cuidar nuestro material y alargar la vida de esas gafas que tantos nos gustan, o que cambiar tu material no sea algo necesario, sino porque ha llegado la nueva temporada y quieras elegir unas nuevas de la gama de gafas de natación Decathlon.

Comentarios

Hola, recientemente he comprado unas gafas arena, por error y desinformación he frotado el interior de los cristales y ahora han quedado como si estuvieran rayadas, qué puedo hacer?

Jessica BUIL avatar

Hola Manuela, pues puedes probar a lavarlas con agua y jabón y aplicar el producto antivaho nuevamente, aunque sí ya están así es posible que se haya arañado el interior del cristal y tenga difícil solución. Prueba con el jabón y por lo menos conseguimos que se alargue un poco su cambio por otras.

Hola, Compré hace tiempo unas gafas Nabaiji, de las graduadas que se intercambian los cristales y son ahumadas, pero el interior de ambas se dañaron, ya no se ve nada, están como si se hubieran rallado, todo opaco como si algún tipo de cola o pegamento industrial lo hubiera afectado... Cómo hago para arreglarlas en casa? Quitarles eso digo. Gracias. 

Jessica BUIL avatar

Hola Canek, que tiempo tienen las gafas? las has usado en mar? si se usa en mar hay que endulzarlas siempre por que la sal corroe el esmaltado de los cristales, pero dime cual es tu caso para saber como poderte ayudar, mil gracias por tu comentario. Un saludo 

Me ha encantado este artículo, Jessica ☺️

Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido