Las espinilleras son fundamentales en fútbol porque protegen las tibias de los golpes durante los partidos y los entrenamientos. Las espinilleras de fútbol se colocan sobre las piernas para protegerlas y reducir lesiones. Una espinillera de la talla adecuada te permitirá moverte libremente mientras protege la tibia. No hay una talla de espinillera dictada por la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol internacional, sin embargo, se las considera demasiado grandes si cubren más de tres cuartos del largo de la tibia. Las espinilleras son fabricadas en distintos tamaños, estilos y colores.
Una espinillera se compone de dos elementos indispensables:
1. La carcasa: es la parte que debe resistir a los golpes y expandir la onda del golpe en la espinilla. Durante la fabricación y diseño de las espinilleras Kipsta las carcasas se someten a dos pruebas de calidad:
• Prueba de absorción de energía: mide la absorción de los golpes de la espinillera.
• Prueba de perforación: mide la resistencia de la carcasa ante un impacto de un taco directo a la espinillera.
Carcasa de una espinillera.
2. La sujeción: Existen dos sistemas de sujeción diferentes: velcro, funda sola y funda con refuerzo.
Diferentes sujeciones de espinilleras.
Cómo elegir las espinilleras según nuestra altura:
El tamaño de la espinillera depende de la altura del usuario. A continuación os muestro un cuadro para que podáis saber vuestra talla más fácilmente:
Como ves, puedes elegir tu espinillera en función de tus gustos. Ahora entraré más en detalle sobre cada modelo de los que disponemos en nuestras tiendas o en la web de Decathlon (donde también podrás encontrar otros modelos de espinilleras de marcas internacionales).
Espinilleras de fútbol 350
Este tipo de espinilleras están diseñadas para proteger a los futbolistas durante los entrenamientos y los partidos.
Espinilleras de fútbol 350
*Este modelo lo tenemos disponible con tobillera integrada o sin tobillera.
Espinillera de fútbol F400: la espinillera F400 está diseñada para proteger al futbolista durante los entrenamientos y partidos. La espinillera está formada por una espinillera igual que el modelo F350, pero cambia la sujeción. Se suprimen las tiras elásticas, por una funda compresiva que nos ayudara a mantener la espinillera sujeta en nuestra tibia durante la práctica deportiva.
Espinilleras de fútbol F400.
Espinillera de fútbol F700: está compuesta por 3 elementos que se pueden usar por separado. Funda compresiva Supportiv con bolsillo para mantener la espinillera en su sitio, carcasa y tobillera compuesta de espuma EVA totalmente anatómica.
Espinilleras de fútbol F700.
Como complementos a nuestra gama de espinilleras de Kipsta encontramos la tobillera y el fijador de espinillera.
Tobillera F500: es un producto anatómico (izquierda/derecha) que protege los maléolos y el tendón de aquiles y está compuesto de un tejido confortable 100% poliester con una banda elástica bajo el pie.
Fix it: el sistema de sujeción FIX IT está diseñado para mantener la espinillera en su sitio mientras se juega al fútbol. Te permite gracias a su ajuste por velcro un ajuste preciso e individual. Lo tenemos disponible en nuestras tiendas en color negro y blanco.
Sistema de sujeción Fix it.
En la práctica del fútbol en club las espinilleras son de uso obligatorio. Por si no las conocías, estas son las normativas de los principales organismos del fútbol sobre el uso de las espinilleras:
FIFA
Las disposiciones 36.1 y 36.2 de la regla IV, señaladas en la página 55 del reglamento de equipaciones de FIFA recogen lo siguiente:
LFP
La regla IV sobre equipación de los jugadores incluye las espinilleras como material obligatorio para disputar un encuentro, además concluye:
FIFA FÚTBOL SALA
En el apartado de equipamiento básico de la regla IV, página 21 del reglamento de FIFA recogen lo siguiente: "Canilleras/Espinilleras como elemento indispensable" y añade:
Y a ti ¿cómo te gustan, con velcro, con funda, con tobillera o sin ella?
Contenido elaborado junto a apasionados del fútbol de Decathlon.
Bibliografía
www.kipsta.es
www.decathlon.es
www.fifa.com
Completa tu experiencia con este contenido