¿Cómo empezar a entrenar con una bicicleta elíptica?

0 4986
3.65/5

¡Buenas, deportistas!

Con la llegada septiembre, y la vuelta a la rutina tras el verano, muchos nos marcamos un propósito: de mañana no pasa que retome mis entrenamientos en casa con la elíptica. ¿Quieres hacer este propósito realidad? ¿Sabes cuál es la mejor manera de empezar a entrenar en casa con nuestra bicicleta elíptica? ¡Sigue leyendo!

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de fitness más ideales para realizar ejercicio físico gracias a la gran cantidad de beneficios que conlleva su utilización sin ejercer apenas impacto alguno sobre nuestras articulaciones.

Antes de empezar a saber cómo debemos entrenar con la bicicleta elíptica, debemos reflexionar y saber qué es lo que buscamos de ella:  

  • ¿Perder peso?
  • ¿Fortalecer las piernas? 
  • ¿Tonificar los glúteos? 

En base a nuestro objetivo, el entrenamiento debe ir dirigido de una forma u otra.

1784750

Parámetros a tener en cuenta en tu entrenamiento

Las bicicletas elípticas te ofrecen diferentes parámetros de entrenamiento, incluso los modelos más básicos ya te ofrecen información suficiente para entrenar.

  • Tiempo: nos servirá para marcar la duración del entrenamiento en función de los objetivos. Podrás establecer entrenamientos con tiempos concretos.
  • Velocidad: es la forma de controlar el ritmo de entrenamiento. Controlando el ritmo podrás establecer la intensidad de trabajo. Es útil para definir la carga de la sesión.
  • Distancia: nos servirá para marcar el espacio recorrido durante la sesión de trabajo.
  • Calorias: nos ayudará a controlar el consumo de energía del cuerpo.
  • Intensidad o Nivel de resistencia: es la dureza con la que vas a trabajar con la bicicleta elíptica.
1545155
1545165

¿Cómo planificar el entrenamiento en bicicleta elíptica?

Un entrenamiento en elíptica siempre lo dividiremos en 3 fases:

  • Fase calentamiento: es la fase en la que nos ponemos en marcha. Aquí empezamos a calentar toda la musculatura. El tiempo de esta fase te recomendamos que oscile entre los 10 y 15 minutos. Empieza con resistencias muy bajas o sin ellas. Intenta mantener siempre la velocidad estable. Ve subiendo la resistencia a medida que notes que tus pulsaciones también lo hacen.
  • Fase principal: aquí es la parte en la que se se centra el entrenamiento. Aquí es donde se concentra el trabajo específico bien sea para perder peso o para estar en forma.
  • Vuelta a la calma: en esta fase debes bajar la intensidad de forma progresiva. Llegando a finalizar con un estado igual o parecido al mismo que tenías antes de empezar la sesión. El tiempo de esta fase debería estar entre los 5 o 10 minutos. Aprovecha también para realizar estiramientos.

En definitiva, realizando un uso completo de la máquina, podrás ejercitar hasta el 80% de los músculos de tu cuerpo, algo que ninguna otra máquina te permite hacer.

1784719

Os esperamos en decathlon Ciudad Real para ayudaros a escoger la elíptica que más se ajuste a vuestras necesidades y poder resolveros cualquier tipo de dudas.

Si quieres ver todo nuestro catálogo consulta nuestra pagina decathlon.es

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!