¿Cómo iniciarse en el Surfcasting?

0 142
2.14/5

¿Cómo iniciarse en el Surfcasting?

La pesca de surfcasting consiste en lanzar desde la orilla del mar. El material a usar es muy específico y tiene que ser el adecuado para conseguir grandes piezas como las doradas, sargos,...

Aquí vas a poder aprender lo básico para iniciarte en este tipo de pesca.

1.- ¿Qué es el Surfcasting?

    El surfcasting es una modalidad de pesca que se realiza en la playa y que destaca por su tranquilidad y la paz que experimenta el pescador. Esta pesca se puede realizar a cualquier hora del día y en cualquier tipo de playa por lo que es un tipo de pesca muy accesible y prácticamente al alcance de cualquiera.

2.- Herramientas necesarias para la práctica.

2.1.- Caña Surfcasting🎣 

    Podemos encontrarlas telescópicas y de tramos y preferiblemente el tamaño debe oscilar entre los 3,5 y 4,5 metros de longitud. ¿Y por qué ese tamaño? Porque este tipo de pesca exige un lance más lejano y que sobrepase las olas. El material más recomendado es la fibra de carbono gracias a su gran fuerza y flexibilidad, dos características esenciales para esta modalidad de pesca. 

2.2.- Carretes Surfcasting.

    Un requisito importante de este tipo de carretes es la resistencia, tanto de freno como a la corrosión, ya que podrá estar expuesto a distintos climas y siempre con agua salada.

    Otro requisito importante es la capacidad de la bobina, que tiene que ser grande ya que aparte del gran lance para sobrepasar las olas, necesitamos tener de sobra por si se da una gran captura y necesitamos “jugar” con el pez.

2.3.- Hilo Surfcasting

    El sedal en este tipo de pesca depende del fondo al que vayas a pescar, necesita uno mas grueso para sitio de roca y uno más fino para lugares arenosos.

    Lugar Rocoso:🐙 Optamos por un sedal más grueso comprendido entre el 0.30 y el 0.50, limitando el lance pero obteniendo mayor resistencia por la abrasión con las piedras.

    Lugares Arenosos:🐠 El sedal tendrá que ser más fino, desde un 0.16 hasta un 0.25, con este tipo de hilo conseguiremos un lance más lejano pero una resistencia más leve. También tenemos que tener en cuenta que este tipo de sedal podría partir con el lance del plomo y tendremos que optar por añadir una “cola de rata”, que consiste en un hilo que va agrandando desde 0.20 a 0.55.

IMG_6417

2.4.- Plomos Surfcasting

    Existen muchos plomos distintos, con formas y pesos. Dependiendo del tiempo y la la zona a la que vayamos usaremos unos o otros, por ejemplo, para zonas rocosas optamos de algún tipo con “alas” para que en la recogida vaya elevado y no enganche con las rocas. Sin embargo, si el sitio es arenoso podemos optar por algún tipo bala que nos proporcionará un lance más lejano y efectivo.

2.5.- Otros elementos básicos.

    Tenemos otros elementos a tener en cuenta para poder empezar en el surfcasting, como la pica, los anzuelos, el cebo,...

3.- Cuando practicar Surfcasting.🐟 

    Dependiendo de las especies que estemos buscando optamos a ir por el dia o por la noche. También hay que tener en cuenta los cambios de marea que suelen influir positivamente en los amaneceres y los atardeceres. Aunque lo más efectivo al final es tener la caña echada sin importar el momento

4.- La paciencia como máxima.🦑 

    Nuestro mayor aliado será la paciencia, puesto que este tipo de pesca deja mucho tiempo para pensar. Habrá largas jornadas sin movimientos y otras jornadas en las que no nos dará tiempo ni sentarnos a comernos el bocadillo, pero eso es lo bonito de la pesca.

Con estos pequeños consejos podremos iniciarnos en la pesca de surfcasting y disfrutar de buenos ratos de diversión con este deporte tan apasionante. Recuerda que en Decathlon siempre estaremos dispuestos a ayudarte tanto online como en nuestras tiendas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!