Cómo🧼limpiar tu bicicleta tras un día en familila

0
5/5

¿Que necesito para cuidar mi bicicleta?

En este artículos veremos varios consejos de limpieza para tu bicicleta repasando la gama de productos Decathlon disponibles y yendo paso por paso en cada punto importante durante este proceso.

¿Necesito algo especifico para realizar esta tarea?

Vamos a ver los productos necesarios para que puedes tener lista tu bicicleta para cualquier ruta/salida. Habrá productos indispensables para realizar esta tarea y otros opcionales que nos ayudarán durante el proceso. 


Los productos destinados a este fin están catalogados en la gama B´twin en 3 pasos: 

1ºDesengrasar: En este paso encontraremos tanto productos vegetales biodegradables líquidos para la limpieza de la transmisión como de aplicación en aerosol para limpieza de transmisión y discos.

2ºLimpiar: En este paso encontraremos productos de limpieza destinados para el cuadro, siempre se recomienda el uso de una esponja combinado con estos productos, aclarado y secado necesarios.

3ºEngrasar: En este paso encontraremos productos de lubricación tanto para la transmisión como para los rodamientos. Los podemos encontrar en formato aerosol (no recomendable para bicicletas con freno de disco) o por goteo y los principales tipos son aceite, aceite con teflon, cera y grasa de montaje.

01 Desengrasar

El desengrasante vegetal biodegradable se puede aplicar en la cadena con el útil de b´twin para limpiar cadenas

Este producto se aplica en frenos con un paño o papel limpio y piñones para desengrasar y retirar la suciedad incrustada entre los piñones.

02 Limpiar

Ambos productos están destinados para la limpieza del cuadro. Se recomienda aplicarlos con una esponja, aclarar con agua (evitar alta presion) y secar con un paño para evitar marcas durante el secado.

03 Engrasar

Antes de lubricar la cadena, no te olvides de desengrasarla para eliminar los residuos que pueden ser abrasivos con la transmisión. Esto prolongará la vida útil de tu material y te permitirá ahorrar. Ten en cuenta lubricar la cadena el día antes de la salida para que el aceite/cera tenga tiempo de penetrar entre los eslabones y fijarse.

Aceite para transmisión durante tiempo seco, ideal para el mantenimiento básico de la cadena, piñones y desviadores en clima seco. Siempre se debe aplicar sobre la cadena limpia y seca.

Aceite para transmisión concebido para lubricar las transmisiones (cadenas, cassettes, cambios), para tus salidas de entrenamiento y tus competiciones con cualquier tiempo.

Muy buen agarre con el tiempo, incluso en condiciones húmedas gracias al Teflón.

Lubricante a base de cera para lubricar la transmisión con tiempo seco. Conserva tu cadena limpia durante más tiempo gracias a su composición a base de cera, que no retiene el barro ni la suciedad sobre la transmisión. 

Agitar bien el bote antes de usar. Aplicar la cera en la parte interior de la cadena, la parte en contacto directo con los dientes del plato y las roldanas de cambio. No es necesario lubricar el lado exterior de la cadena. Esto provocaría un consumo excesivo del producto, no necesario para el buen funcionamiento de la transmisión. 

Si usas nuestro desengrasante vegetal, es esencial volver a limpiar la cadena con un producto limpiador para retirar la pequeña capa de grasa que puede impedir que este tipo de lubricante se adhiera bien.

 En una cadena nueva, es necesario un desengrasante para retirar la capa que se encuentra en el interior de los eslabones. A continuación, aplica la cera en la cadena cuando esté completamente seca. 

Requiere una limpieza exhaustiva tras su utilización.

"La constancia en la limpieza y engrase de tu bicicleta alargan la vida y el disfrute de la misma, es un proceso que a la larga se agradece."

Te recomiendo el post de mi compañero de Decathlon Badajoz sobre Herramientas imprescindibles para el mantenimiento de tu bicicleta y el video de Las 6 Claves para mantener tu bicicleta siempre en forma de nuestro compañero de Sant Pere de Ribes.




Si tras estos consejos tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo o acercarte a nuestra tienda de Decathlon Jerez donde estaré encantado de atenderte.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!