La creatina es uno de los suplementos más utilizados en cuanto a la ganancia de masa muscular, pero ¿Sabemos cómo tomarlos y cuáles son sus efectos?
La palabra procede de ‘’kreas’’, que en griego significa carne. Se trata de un ácido natural nitrogenado compuesto por los aminoácidos metionina, argentina y glicina que podemos encontrar en nuestras células y músculos. Aunque nuestro propio cuerpo puede sintetizar hasta 1 gramo de peso al día, el resto es necesario incorporarlo a nuestro organismo a través de la dieta, en alimentos como pescado o carne, o a través de suplementación.
La creatina favorece el aumento de glucógeno muscular en nuestro cuerpo, así como retención de agua intracelular optimizando de esta manera la síntesis de proteínas, permitiéndonos así obtener ganancia de fuerza y músculo y desarrollando mayor volumen muscular.
Cuando se ingiere como suplemento, ésta se encarga de aumentar las reservas de fosfocreatina muscular de nuestro cuerpo, incrementando la capacidad para realizar ejercicios con mayor intensidad y consiguiendo una recuperación más rápida entre ejercicio y ejercicio.
En el deportista se consigue: