Menú

Abdominales con el nuevo Strap Training

0 20
-/5

¿Te gustaría fortalecer tus abdominales? Hoy os proponemos cinco nuevos ejercicios con Strap Training que podrás realizar en el exterior o en tu propia casa ya que solo necesitas una barra o una puerta y tu Strap Training.

La evolución del nuevo Strap Training nos permite realizar ejercicios con los estribos y los agarres para las manos sin la necesidad de cambiar la empuñadura lo que lo hace especialmente cómodo y sencillo de usar.

El entrenamiento en suspensión es una de las mejores opciones para trabajar la zona del core, ya que al usar con nuestro propio cuerpo como carga, estos grupos musculares permanecen activados durante la mayoría de ejercicios.

Para regular la intensidad de los ejercicios solo tenemos que variar la inclinación de nuestro cuerpo, a mayor inclinación con respecto al suelo, más intensidad añadiremos al ejercicio.

¿Estás listo? Empezamos

  1.  Bloqueo o plancha: Enganchamos los pies en los estribos y nos colocamos en posición decúbito prono, boca abajo. Apoyamos los antebrazos y realizamos una contracción isométrica de los abdominales, mantenemos esta posición durante 30 segundos.

bloqueo

  1.  Agrupamientos laterales: Partimos de la misma posición que en el ejercicio anterior pero ahora apoyamos las manos en el suelo. Desde esta posición realizamos una contracción abdominal y flexionamos las rodillas llevándolas primero a un lado y luego al otro. Muy importante mantener la tensión de la correa del Strap durante todo el ejercicio y evitar extender la espalda en exceso al volver a la posición de bloqueo.

 agrupamientos-laterales


  1.  Bloqueo lateral: Para este ejercicio solo engancharemos uno de los pies en el Strap Training, dejando la otra pierna libre. El apoyo en el suelo lo realizaremos con el antebrazo para ganar estabilidad. Desde esta posición llevaremos la pierna libre delante y detrás del Strap Training manteniendo durante todo el ejercicio el bloqueo.

bloqueo-lateral     bloqueo-lateral-superior

 

  1.  Bloqueo decúbito supino: Ahora nos colocamos de frente al Strap Training y lo agarramos con las manos por las empuñaduras. Flexionamos las rodillas manteniendo el bloqueo de la zona del core durante todo el ejercicio, desde esta posición llevaremos las manos a un lateral y luego al otro. Al llevar el Strap training al lateral elevaremos nuestro cuerpo, por lo que para aumentar o restar intensidad jugaremos con la inclinación de nuestro cuerpo.

bloqueo-decubio-supino     bloqueo-decubio-supino-superior


  1. Último ejercicio: Para terminar de trabajar nuestra zona abdominal nos colocaremos en la misma posición que para el ejercicio anterior pero ahora apoyaremos una rodilla en el suelo. Desde esta posición llevaremos el Strap a izquierda y derecha de nuestro cuerpo manteniendo la contracción del core y la tensión en la correa del Strap durante todo el ejercicio.

ultimo-ejercicio     ultimo-ejercicio-superior


Prueba el entrenamiento en suspensión ¡con tu Strap Training nada podrá pararte!


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.