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Anillas de gimnasia: Ejercicios básicos y beneficios

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En este blogpost hablaremos de uno de mis juguetes favoritos para entrenar fuera del box-gimnasio y con el que se pueden hacer infinidad de ejercicios además de modificar la dificultad de estos. 

Las anillas de gimnasia de Decathlon son muy prácticas, versátiles, ligeras, fáciles de instalar y cómodas de transportar. Todo esto unido a su muy competente precio hacen que sean una muy buena elección para aquellos amantes del cross-training, musculación o gimnasia que quieran realizar entrenamientos funcionales con su peso corporal

En relación al material de agarre, la superficie de las anillas es de madera de abedul. Esto hace que sea adherente de forma natural. Aún así, al hacer entrenamientos largos se recomienda el uso de calleras como las que vendemos de Domyos para aumentar el grip (adherencia) en las anillas y minimizar las lesiones. 

Con las anillas podemos realizar infinidad de ejercicios como flexiones, fondos o dips, ring muscle-up, elevación de rodillas o pies, sentadillas asistidas,skin the cat, etcétera. Pero os enseñaré tres de ellos ya que son fáciles de hacer y de modificar su dificultad mediante la inclinación y el peso corporal. 

Flexiones con anillas
fondo con anillas
fondos con anillas 2

Las flexiones con anillas o ring push ups tienen un plus de dificultad respecto a las flexiones normales, ya que generan inestabilidad y promueven un esfuerzo mayor a nivel muscular del pectoral y tríceps, pero también trabajan otros músculos como los abdominales o las lumbares para mantener la postura (Core). Si se quiere hacer una variante más fácil de este ejercicio se puede realizar con las rodillas en el suelo y ganar así más estabilidad. 

Fondos en anillas
Fondos en Anillas 1
Fondos en Anillas 2

Los fondos en anillas o Dips son otro de los ejercicios básicos que podemos realizar con las anillas. De igual manera que con las flexiones con anillas el Core va a resultar fundamental para mantenernos estables. La ejecución es simple, nos alzamos con las anillas y los pies separados del suelo para posteriormente hacer un fondo hasta colocar el hombro en la parte superior de las anillas y levantarnos hasta la posición inicial. 

Remo con anillas
Remo con Anillas 1
Remo con Anillas 2

El remo es un ejercicio que también podemos realizar con anillas, al igual que con una correa de suspensión tipo DST (Domyos Strap Training). Aquí el ejercicio puede variar mucho dependiendo de la inclinación de nuestro cuerpo, donde a más inclinación más dificultad. Para los que os cueste y os estéis iniciando os recomiendo hacer un pequeño paso con los pies y empezar desde allí. Para los más expertos el remo con los pies alzados en un cajón pliométrico os retará muscularmente. 

Como habéis podido ver, en estos ejemplos de ejercicios mantener la estabilidad del cuerpo supone un gran esfuerzo, es por esto que en todo momento se recomienda hacer un gran trabajo de core y mantener contraído el abdomen durante su realización. 

Si bien los ejercicios mostrados son fáciles y escalados, hay infinidad de ejercicios más exigentes y variados. Aun  así, el objetivo principal del artículo es demostrar que entrenar con anillas no está reservado a deportistas técnicos y con mucha fuerza, sino que son ejercicios accesibles para una gran mayoría

Gracias por leer mi artículo. Para cualquier pregunta... ¡no dudéis en escribirme en la Comunidad! 

¡Nos vemos!

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