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Beneficios de colgarse. Las barras de tracción de Decathlon

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"La sociedad moderna está creando cuerpos más preocupados por su forma que por su función" Georges Hébert 

EL SER HUMANO EN SU DIA A DIA

Por desgracia, la mayoría de personas han relegado su relación con la práctica física a algo completamente separado de su día a día: voy al gimnasio o centro de entrenamiento x veces a la semana, durante x tiempo. Y esto en el mejor de los casos.

Intentar paliar los devastadores efectos de una vida sedentaria, muchas veces impuesta por nuestras obligaciones laborales, mediante estas rutinas es completamente insuficiente. Siempre va a ser mejor hacer poco que no hacer nada, pero siento decirte que 3 horas de entrenamiento en una semana de 168 no va a prevenir la aparición de ciertos dolores provocados por la repetición de malos patrones de movimiento y malas posturas.

Después de leer esto quizás pienses que claro, no vives del deporte ni de tu físico, por lo tanto es imposible que saques más tiempo en tu día a día para dedicar al entrenamiento. Pero tranquilo, la solución es muchísimo más sencilla...

PEQUEÑAS DOSIS DE MOVIMIENTO

Algo tan sencillo de implementar en nuestro día a día como ponernos de pie 5 minutos por cada hora sentados, dar pequeños paseos (10.000 pasos al día puede ser un buen objetivo, mídelo con esto), pasar mas tiempo en sentadilla o cerca del suelo (de esto hablaré en otros post), nos puede dar grandes beneficios. Pero si hay algún gesto en el que la inversión tiempo/beneficio sea ganadora es el colgarse.


BENEFICIOS DE COLGARSE

Somos herederos de los primates y aunque nuestras estructuras corporales han evolucionado desde que nos hicimos bípedos, seguimos manteniendo ciertas características que se benefician de patrones como la habilidad de mantenernos suspendidos en el aire. Seguro que muchos hemos visto como un bebé aún lejos de dar sus primeros pasos, era capaz de levantar su pequeño cuerpo asido a nuestros dedos ( No hay nada mas difícil que intentar abrir la mano de un bebé... ;) ). Es un reflejo natural que nuestro cuerpo necesita:

  • Aumenta la movilidad de las escápulas (facilita el elevar los brazos por encima de la cabeza)
  • Estira pectorales y dorsales (mejorando la postura y previniendo dolores)
  • Trabaja nuestro "core" ( y más si nos colgamos activamente)
  • Mejora nuestro agarre (facilitando las actividades diarias)

Lo ideal sería acumular 5 minutos al día en "snacks" de 15/20 segundos, pero puedes adaptarlo a tu gusto y posibilidades actuales

DECATHLON TE LO PONE MUY FACIL

No todo el mundo tenía una superficie en la que poder colgarse, hasta ahora...

Pocas cosas te van a traer tantos beneficios por tan poco dinero como instalar una barra de tracción en algún punto de tu casa (a ser posible por donde pases a menudo). Para ello Decathlon te ofrece varias posibilidades:

  • BARRA DE TRACCIÓN BLOQUEABLE. Esta es la solución idónea para todos aquellos que no quieren hacer instalaciones permanentes en casa. Económica y rápida de montar es mi opción preferida. Puedes colocarla en el marco de una puerta o en un pasillo (tienes dos medidas disponibles) obligándote a mantenerte colgado durante unos segundos cada vez que pases por debajo
  • BARRA DE TRACCIÓN CROSS TRAINING. Una opción más polivalente puesto que permite diferentes tipos de agarre, pero que requiere una pequeña instalación fija en el marco de una puerta (no molesta en absoluto para abrir o cerrar)

Espero este pequeño post te sea de utilidad para incorporar pequeños hábitos saludables y dosis de movimiento en tu día a día. Ahora, cuéntame: ¿Vas a pasar más tiempo colgado? ¿Qué estrategias al respecto se te ocurren? 

Espero vuestro comentarios!!!!

Comentarios

Estupendo post Juan, tomo nota! 


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