Menú

¿Cómo debo entrenar y alimentarme en cuarentena?

2 499
5/5

¡Saludos deportista!

Si estás leyendo esto es porque, al igual que todo el mundo ahora mismo, estás buscando rutinas de entrenamiento y unas pautas para mantener tu alimentación durante este tiempo de aislamiento.

La situación actual producida por el coronavirus COVID-19 y el correspondiente estado de alarma, conlleva que debamos permanecer en casa. Sin embargo eso no implica que tengamos que dejar de movernos o alimentarnos bien. 

¡Al contrario! Ahora más que nunca es cuando el deporte es nuestro mejor aliado, ya que nos va a permitir mantener nuestra condición física y nuestra salud.

¿Cómo entreno en casa?

Son muchas las personas que parten de cero estos días, pero lo mejor de todo ya lo has hecho: empezar. Si eres novato en ello, te recomiendo que estructures el entrenamiento en tres bloques:

  • Fase de calentamiento: fundamental para aumentar la temperatura corporal y acondicionar nuestra musculatura para el entreno.
  • Fase principal del entrenamiento: el entrenamiento en sí que vayas a desarrollar.
  • Fase de vuelta a la calma: volvemos a bajar el ritmo poco a poco, bajando pulsaciones y recuperándonos del esfuerzo.

Una vez conoces las fases en las que dividir el entrenamiento, durante estos días es muy importante que no descuides ni tu salud cardiovascular ni tu fuerza. 


Ejercicio cardiovascular

También conocido como "cardio", es aquel que mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, riego sanguíneo, etc. Los ejercicios como correr, andar a buen ritmo o montar en bici son ejercicios de cardio. 

¿Y cómo puedo hacerlo desde casa?

Pues bien, si disponemos de una bicicleta estática, cinta de correr, elíptica... podremos realizarlo gracias a estas máquinas. 

Si no tienes máquina en casa, quizás tengas una bicicleta y un rodillo que poder acoplarle para realizar los entrenos indoor. O quizás tengas una comba que te permita saltar y elevar mucho esas pulsaciones.

¿Y si no tengo material?

Existen numerosas rutinas de cardio que puedes hacer desde casa con ejercicios tan sencillos como unos jumping jacks, escalador, burpees... 

¿Para qué quieres tu cuerpo si no es para moverlo? ¡Muévelo!

Captura

Ejercicio de fuerza

En mi post  Mucho más que levantar peso, ya te hablé de la importancia que tiene la masa muscular para la salud. Recuerda que es fundamental para prevenir lesiones y dolencias, aumentar nuestro metabolismo basal y reducir nuestro porcentaje de grasa corporal.

Si tienes en casa un trx, unas mancuernas o unas bandas elásticas, te recomiendo estos ejercicios que te dejo por aquí.

Y si no tienes material, tranquilo deportista, puedes realizar ejercicios con tu peso corporal: flexiones, sentadillas, zancadas, remos y fondos... ¡Querer es poder!

DOMYOS KIT 20 KG  SSD - 000 --- Expires on 09-12-2023

Alimentación en cuarentena

Aunque ya he dado pautas y consejos con los que conseguirás moverte en casa, es cierto que la gran mayoría de personas estos días tendremos un consumo energético más bajo debido a esa menor actividad física (si la comparamos con la que habitualmente estamos acostumbrados).

Mantener una buena alimentación siempre es súper importante, pero estos días más aún.

Lo primero de todo: basa tu dieta en alimentos reales: legumbres, carnes, pescados, huevos, verduras y frutas... Evita al máximo los ultraprocesados, son altos en Kcal y su valor nutricional es muy bajo. Recuerda: somos lo que comemos. Aprovecha para innovar en la cocina, para hacer esa receta que nunca te has atrevido o incluso para probar alimentos que antes no habías probado.

Mantén una ingesta de proteínas óptima: la proteína es fundamental para el mantenimiento de la masa muscular. Mantener un buen consumo estos días, junto con el entrenamiento de fuerza, hará que la perdida de masa muscular se minimice al máximo. Si quieres saber todo sobre la proteína echa un vistazo a mi post Proteínas: no sólo músculo.

Esta ingesta la puedes realizar a través de los alimentos o si necesitas una ayuda puedes suplementarte con proteína en polvo. Descubre la suplementación proteica y todas las posibilidades que tiene aquí

Healthy food --- Expires on 14-01-2023

Y recuerda, "mens sana in corpore sano".

Si tienes cualquier duda o quieres compartir algo, deja tu comentario.

Nuestra tienda online y las entregas a domicilio siguen funcionando con normalidad. Echa un vistazo al catálogo completo decathlon.es

#deporteencasa

#yomequedoencasa

#entrenaencasa

 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 LORENA MORAGA
Autor de la publicación
Hola Melisa! La proteína es fundamental para mantener y aumentar la masa muscular. Si a través de la alimentación no llegas a tus requerimientos proteicos o si quieres complementarla, la proteína en polvo es una excelente opción para ello. Recuerda que no es sustitutiva de ninguna comida. Un saludo!
#1 MELISA SPINETTI
Hola, para aumentar masa muscular en este momento de aislamiento, me aconsejan comprarme la proteína en polvo?

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.