Menú

¿Cómo elegir el "color" de tus bandas elásticas?

2
3/5
CROSjjS TRAINING ELASTIC BAND SS20 AW20 SS21 AW21
CROSS TRAINING ELASTIC BAND SS20 AW20 SS21 AW21

Las bandas elásticas permiten entrenar cualquier zona del cuerpo graduando la carga del ejercicio. Existen diferentes colores y grosores para cada una de las resistencias. De esta forma, puedes adaptar la carga y repeticiones según lo que quieras entrenar. Destacar que no sólo sirven para aplicar resistencia, sino que también nos asisten en aquellos determinados ejercicios en los cuales carecemos de fuerza para completarlos.

Este tipo de bandas son lisas, de forma circular (van cerradas, no tienen extremos) y el grosor o anchura es variable de manera que cuanto mayor sean mayor será la resistencia de la banda. Además, resultan más resistentes que otros tipos de bandas y es por ello que son adecuadas para realizar entrenamientos de musculación o Cross-Training.


BANDA ELÁSTICA 25KG


La fuerza de resistencia de esta banda elástica equivale a 25kg (ligera). Puedes utilizarla para realizar estiramientos o ejercicios previos a tu entrenamiento y así activar la musculación.

BANDA ELÁSTICA 35KG


La banda elástica de 35kg tiene una resistencia ligera-media y es fácil de tensionar. Puedes trabajar la fuerza en aquellos grupos musculares en los que quieras aplicar poca resistencia (trabajo más preventivo o de rehabilitación).

BANDA ELÁSTICA 45KG


La fuerza de resistencia de esta banda elástica equivale a 45kg (media). Con este tipo de resistencia puedes empezar a realizar un trabajo de tonificación mediante una buena rutina de ejercicios. Haz click aquí para ver una propuesta de entrenamiento con bandas creada por la compañera Nerea Alabau.

BANDA ELÁSTICA 60KG


Puedes utilizar la banda elástica de 60kg de resistencia (alta) para aquellas zonas musculares donde puedas aplicar más potencia. Generalmente suele ser el tren inferior.

Comentarios

Muy buen post!  Ahora será fácil elegir la correcta para entrenar

Laura RICO avatar

¡Gracias por tu feedback Natalia!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.