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El consumo de proteína en el fitness.

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Preguntas más frecuentes relacionadas con el consumo de proteína en la práctica de fitness con objetivos de ganancia de masa muscular:

  • ¿Cuánta proteína diaria debo consumir para maximizar mis resultados?

El mayor consenso de la comunidad científica se encuentra entre 1,5 - 2gr/kilo de peso. Por tanto, para un usuario de 70kg el consumo diario será de 105 - 140gr de proteína.

  • ¿Es necesario suplementarse con batidos o barritas para llegar a los requerimientos diarios?

Mediante un control nutricional adecuado y estricto es posible llegar a tal requerimiento mediante la dieta. No obstante, los suplementos de proteína, son un gran aliado que facilitará esta tarea gracias a su alto contenido proteico y su sencillez de elaboración y consumo. 

  • ¿Son los batidos de proteínas malos para la salud?

En personas sin patologías clínicas no. Los suplementos de proteína provienen de fuentes animales como la leche, o vegetales como la soja, arroz o guisante. Por tanto, un consumo no abusivo de estos suplementos no presenta riesgos para la salud en personas sanas. 

  • ¿Cuándo es el mejor momento para tomar la suplementación de proteínas?

Después de entrenar nuestro organismo produce un aumento en su síntesis proteica, lo que potencia las propiedades de la proteína de construcción y mantenimiento del tejido muscular. A pesar de esta recomendación, el timing de consumo no será tan determinante como llegar diariamente a la cantidad de proteína requerida.


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