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CROSS FUNCIONAL EN 30’ (Ejercita tu cuerpo en cualquier parte)

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Cuando queremos bajar peso y estar en forma, recurrimos a apuntarnos al gimnasio, normalmente caemos en la rutina, y nos excusamos con la falta de tiempo para acudir y acabamos pagando una cuota innecesaria.

¡Bastan 30 minutos diarios para estar en forma, gracias al Cross Funcional!

En este tipo de entrenamiento trabajamos todos los grupos musculares en un solo entrenamiento (no por separado). La finalidad principal de este método es, por ejemplo, corregir la postura, trabajar las articulaciones, mejorar la movilidad articular y elasticidad, pero, alcanzando una intensidad adecuada, podemos conseguir otros objetivos como son: bajar de peso, tonificar todo el cuerpo o mejorar la condición física.


• ¿Cómo?

Combinando ejercicios de elevada intensidad en periodos cortos de 50 segundos con “descansos activos” de 20 segundos durante 30 minutos de entrenamiento.


• Ventajas

  1. AHORRO DE TIEMPO

A diferencia de otro tipo de entrenamiento más convencional (los que combinan máquinas de cardio con musculación y entrenamiento aislado del músculo), es que aprovechamos mas tiempo el tiempo  y en tan solo media hora, con constancia, podemos alcanzar nuestros objetivos.

  1. TRABAJO DE TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES 

Es un entrenamiento “Full Body”, en una sola sesión trabajamos todos los grupos musculares al realizar un circuito interválico con estaciones y ejercicios cardiovasculares entre posta y posta.

  1. PUEDE HACERSE SOLO O EN GRUPO

Puedes realizar este tipo de ejercicios solo/a, o en grupos reducidos de personas (máximo 6), podéis ir rotando y el entrenamiento será más divertido y ameno.

  1. EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO DEL DÍA

Utilizando un equipo de entrenamiento muy reducido o inexistente, es fácil llevar a cabo esta rutina, ya que podemos realizar ejercicios de autocarga (sentadillas, lunges, burpees, push-ups, etc) o recurrir a material accesible que tengamos en casa (latas de conservas, garrafas de agua, un sofá, etc).

O por otro lado, podemos hacernos con nuestro material de entrenamiento en Decathlon! ;)

También podemos practicarlo en el gimnasio, en casa o al aire libre, lo que supone un punto a favor que ofrece flexibilidad en el horario para practicarlo, cómo y dónde queramos.


¿Qué ejercicios os sugiero?

1. Push up o Flexión de pecho (50”)

Empezamos nuestro entrenamiento con ejercicios de pecho utilizando el step, para aumentar la intensidad y potencia, podemos añadir caminadas sobre el step ejerciendo distintos niveles de estrés a los músculos pectorales.

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2. Escalador o Climbers (50”)

Continuamos ejercitando las piernas y abdomen con climbers o piernas de escalador, para aumentar la intensidad, aumentamos el ritmo de la zancada o añadimos lastres en los tobillos.

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3. Vuelos (50”)

Seguimos con los vuelos con mancuernas prestando atención a la técnica, evitando tocar con los codos el step o el cuerpo. Para mayor intensidad, aumento de peso o repeticiones, combinar 1/2 vuelos con vuelos completos.

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4. Flexión isométrica de tríceps (50”)

Continuamos estresando el músculo mediante una flexión isométrica de tríceps, podemos aumentar la dificultad realizando la flexión completa.

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5. Swing con pesa rusa o Kettlebell (50”)

Seguimos el entrenamiento con un swing con la pesa rusa, trabajando piernas, abdomen, hombros y espalda. Aumenta el peso o las repeticiones para añadir intensidad.

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6. Bíceps con pesas, gomas elásticas o Kettlebell

Completamos el entrenamiento con una flexión de bíceps con material de tonificación. Aumentamos peso, repeticiones o combinamos con isométrico de bíceps para obtener mayor intensidad.

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• Combinamos cada estación de entrenamiento con 20” de ejercicio aeróbico básico con step. (Podemos aumentar la intensidad con elevación de rodilla, talón al glúteo, etc)

Os dejo un vídeo dónde realizo la rutina completa, donde podréis ver como se realizan los ejercicios propuestos en esta rutina.

A continuación encontraréis el enlace a los productos utilizados en la rutina, además podéis consultar el catálogo de nuestra web para ver la gran variedad de productos que tenemos disponibles. 


Para poder realizar la rutina con total libertad de movimientos y garantizar la transpiración, os recomiendo el Outfit que he utilizado, a continuación encontrarás el enlace a todos los productos y te recomiendo entrar en el catálogo de nuestra web para que puedas consultar todos los colores y variedad de conjuntos disponibles. 

¡¡¡Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda y que todos y todas os animéis a practicar el Cross Funcional!!!

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Comentarios

Gracias Pilar! Muy bueno el Cross funcional! 💪💪💪

Un entorno completo y fácil,gracias Pilar!

Uauuuuuuu...🤩 súper motivador Pilar. Da muchas ganas!!!!👏👏👏👍👍👍


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