Cross Training ¡Empieza hoy mismo!

Comentarios 0 248 -/-
FacebookTwitterEmail

Rutina de ejercicios de Cross Training

Para retomar el deporte con energía y motivación máxima, te traemos una rutina de ejercicios rápida, sencilla de realizar y muy efectiva para ponerse en forma por dentro y por fuera. ¡Déjate contagiar por la fiebre del Cross Training!

Iníciate en el Cross Training

El Cross Training se caracteriza por la ejecución de ejercicios variados, a intensidades altas y enfocando el cuerpo como un todo. Por ello, está cargado de beneficios:

  • Desarrollo muscular, mejorando la relación músculo/grasa.
  • Gran transferencia a las acciones de la vida cotidiana.
  • Mejora de las capacidades físicas básicas. Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
  • Incremento de la movilidad articular y la densidad mineral ósea.

Explicación de la sesión

A continuación, encontrarás un circuito de 4 ejercicios con Kettlebell de poca complejidad técnica, ideales para iniciarte minimizando el riesgo de lesión. A pesar de ello, se trata de movimientos globales que trabajarán todo tu cuerpo al mismo tiempo, haciendo especial hincapié en la estabilidad y el control de la postura. ¡Máxima eficacia invirtiendo poco tiempo!

  • Realiza cada ejercicio durante 2 minutos y pasa al siguiente sin descanso.
  • Tras completar todos los ejercicios descansa 3 minutos y vuelve a la carga.
  • En los ejercicios unilaterales cambia de lado tras cada repetición.
  • Completa 4 vueltas a este circuito.
  • Antes de comenzar, utiliza el téxtil apropiado, recuerda hidratarte y haz un calentamiento suave.

¡A por ello!

  • Elevación completa: Comienza de rodillas y apoya una pierna, seguida de la otra y finalmente levántate manteniendo el brazo extendido y la espalda recta en todo momento.

Empieza hoy mismoEmpieza hoy mismoEmpieza hoy mismo

  • Kettlebell Swing: Flexiona tronco y rodillas pasando la Kettlebell entre tus piernas, a continuación, extiende de manera secuencial piernas y tronco para elevar la pesa hasta los 90º de extensión.

Empieza hoy mismoEmpieza hoy mismo

  • Push Press: Flexiona las rodillas mientras sujetas la Kettlebell con las 2 manos, a continuación, extiende de manera secuencial piernas y brazos para alzar la pesa hacia el cielo.

Empieza hoy mismoEmpieza hoy mismo

  • Estabilización CORE: Flexiona lateralmente el tronco y acompaña el movimiento abriendo ligeramente la pierna de ese lado, manteniendo el brazo de la pesa extendido y lo más vertical posible. A continuación, revierte el proceso volviendo a la posición inicial.

Empieza hoy mismoEmpieza hoy mismoEmpieza hoy mismo

Recuerda perfeccionar bien la técnica de cada ejercicio antes de aumentar el nivel de intensidad, utilizando un peso acorde a tu nivel de práctica y respetando los tiempos de cada vuelta al circuito. De este modo, progresarás sin lesiones y serás testigo del cambio en tu cuerpo desde el primer momento.

¡Gracias por acompañarme a lo largo de este post! Espero que te sea de utilidad para dar tus primeros pasos en el Cross training. No dudes en compartir tus dudas e impresiones dejando tu comentario o visitando nuestro catálogo de Fitness.

Juan Sebastián Herrera 

Apasionado del Fitness 

Decahtlon Majadahonda

: